Chicago Bulls

Pau Gasol ve a Golden State nuevamente favorito al anillo

el

Pau Gasol./ Chicago Bulls

Pau Gasol atendió a los medios durante su estancia en África para el NBA Africa Game 2015 y analizó diferentes temas de la Liga. El pívot de Chicago Bulls comentó la marcha de su ya ex entrenador Tom Thibodeau, los movimientos de mercado y el nuevo contrato de su hermano Marc Gasol. Además no se escondió a la hora de dar un favorito para la próxima temporada.

“Para mí [el favorito] siempre es el campeón, que es Golden State Warriors. Luego San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers han estado reforzándose bastante bien y la Conferencia Oeste sigue estando muy fuerte”, dijo un Pau Gasol que a la hora de hablar de su hermano sólo tuvo buenas palabras. “Ha firmado un gran contrato, merecido. Una extensión que le consolida como el jugador franquicia de su equipo. Yo creo que lo ha venido siendo durante los últimos años y esto es simplemente una recompensa al trabajo bien hecho”.

Sobre la marcha del entrenador Tom Thibodeau, Pau Gasol tampoco se escondió. “Siempre es difícil cuando ves a un entrenador despedido, especialmente después de todo el trabajo que hizo Tom Thibodeau en sus muchos años. Pero al mismo tiempo entiendes el por qué. Al final todo se trata de ganar el campeonato y mejorar. Son decisiones que vienen desde arriba”.

Además concluyó asegurando que, si España se clasifica para los Juegos Olímpicos de Río 2016, estará disponible. “Si conseguimos clasificarnos, ese es el plan”, aseguró.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU