San Antonio Spurs

Pau Gasol: “Gregg Popovich es el mejor entrenador de la NBA”

el

Pau Gasol

En San Antonio Spurs están muy contentos con el nivel que está mostrando su contratación estrella del verano: Pau Gasol. Al español se le ve contento, y eso se le nota en la cancha. Aparentemente, este buen ambiente se debe a trabajar con un entrenador cuyo nombre ya es leyenda en la NBA: Gregg Popovich.

Para el jugador, estar junto a alguien como su actual técnico es algo extraordinario, que quería hacer en algún momento de su carrera, según comentó a Marca:  “Pop es una de las grandes razones por la que muchos jugadores quieren venir a jugar en San Antonio y para mí es el mejor entrenador de la NBA. Es un aprendizaje conocer un poco cuáles son sus tendencias, sus preferencias, su forma de entrenar este equipo… Yo intento hacerlo lo mejor posible para que confíe en mí”.

El poder de Pau Gasol que encanta a San Antonio Spurs

Realmente el español está sorprendiendo a todos, al punto de que el equipo es un firme candidato al campeonato en parte por las condiciones de Gasol, pese a ser un equipo renovado.

“Todo fue bastante fluido cuando llegué. Creo que ha ido rápido para lo que pudo haber sido, así que estoy muy contento con todo. Los compañeros son magníficos, con generosidad, entendiendo lo que hace falta para ganar. Todo ha sido un proceso, siempre vengo con la mente abierta, preparado para absorber toda la información y luego hacer mi juego”, aseguró el español.

Pero no se trata solamente de su desempeño individual, sino de la manera en que ha sabido entenderse con sus compañeros, en especial con LaMarcus Aldridge, con quien juega como si llevasen años juntos: “Somos una pareja con mucho talento que puede hacer mucho daño. Poco a poco con LaMarcus nos estamos entendiendo mejor. Pero este es un equipo con tantos jugadores… A veces uno tiene más protagonismo y otras veces menos”.

Por esta razón considera que sus posibilidades de ganar el anillo son bastante altas, porque siendo los segundos en la liga, pueden llegar a ser aspirantes para terminar con la hegemonía de Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors.

“Tenemos un equipo con mucha profundidad pero tenemos que seguir mejorando como grupo. Tenemos muchos jugadores nuevos, como yo, y la dinámica tiene que ser buena por parte de los nuevos jugadores. Veremos. Queda mucho por demostrar pero vamos por un buen camino”, apuntó Gasol.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU