Chicago Bulls

Pau Gasol habla sobre su posible vuelta al Barça

el

Pau Gasol de Chicago Bulls

Pau Gasol ha terminado su temporada 2015/16 con un gran pendiente y fue no haber clasificado con Chicago Bulls a los Playoffs, además de mostrar una pobre campaña que lo único que ha dejado claro es que el futuro del español está más lejos que cerca de la franquicia de Illinois.

De hecho, Gasol no jugó los últimos partidos de la regular season por cuenta de la eliminación prematura que sufrieron los Bulls, algo que ha dejado en evidencia la necesidad de cuidarse de cara a la próxima campaña en la que según declaró hace uno días se convertirá en Agente Libre en busca de nuevos horizontes y un equipo que le permita estar más cerca del título.

Pau Gasol no descarta buscar nuevos horizontes para la próxima temporada

“La puerta de los Bulls está abierta porque ejerceré la opción de mi contrato y seré agente libre, y Chicago será siempre mi primera opción. Tampoco sé el esfuerzo que puede llegar a hacer la franquicia para retenerme”, declaró el jugador.

El jugador que romperá su último año de contrato con los Bulls, por el que tiene asegurados 7,7 millones de dólares, hará que Gasol en principio busque opciones que le permitan un quinteto más realista a un tercer anillo de campeón, los dos anteriores con Los Angeles Lakers, aprovechando además la puesta en marcha del nuevo contrato de televisión que permitirá subir los topes salariales, algo de lo que el español podría favorecerse.

En diálogo con RAC1, Gasol ha dejado claro que su prioridad es seguir en la NBA, aunque también habló sobre la posibilidad de regresar a Europa por cuenta de una supuesta oferta del Barcelona.

Al respecto el jugador indicó: “La opción de volver al Barcelona es muy remota, mi ambición sigue siendo jugar en la NBA. Todavía no sé qué voy a hacer. Ahora me voy de vacaciones, en junio me lo pensaré y en julio lleguen ofertas, tomaré una decisión”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU