Chicago Bulls

Pau Gasol habla sin tapujos sobre el traspaso de Derrick Rose

el

Pau Gasol, Derrick Rose

El español Pau Gasol habló sobre la transferencia de Derrick Rose a New York Knicks, teniendo en cuenta que compartieron varios años en Chicago Bulls, y aseguró que no pensaba que se fuera a dar, ya que la campaña del equipo no fue la mejor y por ende, la popularidad de los integrantes  había descendido, incluso la de él, quien también podría abandonar la franquicia durante la agencia libre.

“El traspaso de Rose ha sido un movimiento sorprendente para mucha gente en Estados Unidos. No pensaba que fuera a suceder aunque la temporada ha sido decepcionante a muchos niveles. Chicago se ha planteado traspasar a Butler, es decir, medita decisiones importantes no sólo para el juego sino también a nivel salarial”, aseguró Gasol en su ‘Código Gasol’ de Diario Marca.

Pau Gasol no cierra la puerta a continuar en los Bulls

Asimismo, no cerró la posibilidad a continuar en Illinois, teniendo en cuenta que los planes de este equipo podrían cambiar con base en el funcionamiento táctico para el siguiente curso. “El mensaje de los Bulls es de cambio de dinámica y quizá haya algún movimiento más. No creo que me cierre la puerta este equipo la llegada de López porque soy compatible con él, como lo era con Noah, con el que he jugado dos años. Es un jugador que hace muy buen trabajo”, destacó.

Asimismo, sobre su participación en los Juegos Olímpicos expresó: “He tomado una decisión al respecto de mi disponibilidad para estar con la selección en Río 2016. Quiero ir, quiero estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender a esta selección una vez más.”.

” Espero que en este mes y algo que queda hasta el inicio de la competición no surja ninguna noticia de suficiente gravedad como para que nos podamos replantear esta decisión. Sé que lo que dije de congelar el esperma tuvo mucha repercusión. Es una cosa que valoraré. Es una medida más de precaución recomendada por cualquier médico que se toma en estas circunstancias de incertidumbre, como una mosquitera, ir con ropa de manga larga, etc. Toda precaución es poca. Trato de ser consecuente con lo que hago y con lo que digo. Siempre”, puntualizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU