Río 2016

Pau Gasol: “El oro olímpico es el objetivo”

el

Pau Gasol

El basquetbolista español Pau Gasol, uno de de los principales referentes de la selección de España que buscará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pese a tener por delante al USA Basketball como favorito para ganar dicho galardón, declaró a El País de España que “el oro olímpico es el objetivo”, teniendo en cuenta que podría ser su tercera medalla consecutiva en estas justas olímpicas, tras obtener dos medallas de plata en Pekín 2018 y Londres 2012.

“A mis 36 años, escribí (en The Players Tribune), la llama de mi competitividad sigue siendo la misma que cuando era un novato en Memphis. Y el oro, sí, es el objetivo, pero siendo consciente de que una medalla, sea cual sea, sería un gran resultado”, declaró el jugador que disputará sus cuartos Juegos Olímpicos.

El reto de Pau Gasol en sus cuartos Juegos Olímpicos

De hecho, Gasol indicó que nunca antes había visto tanto potencial en sus compañeros: “Nos vemos con potencial, realmente con talento, con un equipo con profundidad y experiencia. Lo hemos demostrado. Somos campeones de Europa y medalla de plata en los Juegos. Pero eso está ahí, ha pasado, no nos da ninguna garantía para lo que nos espera ahora en Río”.

Finalmente, Pau, uno de los jugadores que más conoce al equipo de los Estados Unidos, puntualizó que “me fijo en los éxitos de otros deportistas para motivarme y para seguir haciendo las cosas como las hago. Por ejemplo, el éxito de Rafa (Nadal) durante muchos años me ha motivado mucho”.

“También el de jugadores con los que he podido convivir como Kobe (Bryant). Ha jugado a 20 años a un nivel único, espectacular. O mi hermano Marc, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Lo he visto crecer desde que éramos pequeños y para mí es un orgullo y una motivación”, puntualizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU