Chicago Bulls

Noche histórica para Pau Gasol en la NBA

el

Pau Gasol celebra una acción

Pau Gasol sigue escribiendo su propia leyenda en la NBA. El pívot de Chicago Bulls alcanzó la marca de 500 ‘dobles-dobles’ a lo largo de su carrera en la Liga y lo hizo en la victoria (100-103) de su equipo en la cancha de Houston Rockets. El jugador español firmó una línea estadística de 12 puntos y 10 rebotes ante el conjunto texano y fue clave en un partido en el que su compañero Nikola Mirotic se encargó de llevar el peso del equipo desde el banquillo, con unos números de 28 puntos

“Me siento honrado y agradecido de haber sido capza de jugar a este nivel durante tanto tiempo”, comnetó Pau Gasol tras su momento histórico. “Es impresionante cuando pienso sobre esta cifra, y algo muy especial para mí”, continuó el center. Posteriormente, el jugador habló con EFE y siguió hablando de su gesta y del encuentro en el que la había conseguido. “Trato de darlo todo y aunque es cierto que no estoy al ciento por ciento, la manera como el equipo luchó para remontar un marcador adverso y conseguir el triunfo es motivo de satisfacción. Ahora tenemos que seguir así, cada vez estamos más cerca de entrar en la lista de los ochos equipos que van a los playoffs y depender de nosotros mismos”.

Pau Gasol y unos números de megaestrella

Gasol, de 35 años, llegó a la NBA en 2001, cuando fue elegido en el puesto #3 del draft por Atlanta Hawks, que automáticamente le traspasó a Memphis Grizzlies. A partir de ahí, la carrera de Pau le llevó a formar parte de Los Angeles Lakers, donde consiguió dos anillos de campeón junto a Kobe Bryant, y posteriormente firmar como agente libre por Chicago Bulls. En este tiempo, el pívot español ha firmado unos promedios de 18.2 puntos, 9.5 rebotes, 3.3 asistencias y 1.7 tapones en 35.3 minutos por encuentro. Todo esto, bien aderezado con 46.6% en tiros de campo y un 36.2% en triples.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU