Cargando Cargando...

Pau Gasol intuye su salida de los Lakers

Pau Gasol./ Getty Images

Ahora que la temporada de Los Angeles Lakers ha puesto fin en primera ronda ante los San Antonio Spurs (0-4), llega la hora de sacar conclusiones y Pau Gasol tiene claro lo que puede ocurrir.

Me encantaría volver a formar parte de un equipo ganador en Los Angeles, pero no está claro que pueda ser así“, dijo el ala-pívot en una entrevista a ESPN. Me sorprendería mucho si no tocan el equipo [mediante traspasos].”

De cara a la próxima temporada los Lakers tienen comprometidos más de 78 millones de dólares en salarios y la subida de impuestos, aprobada en el convenio colectivo que puso fin al lockout de 2011, hace muy difícil que puedan mantener esta cifra en nóminas. De esta forma, es muy probable que la dirección decida traspasar definitivamente a una de sus piezas más caras, como hicieron los Memphis Grizzlies con Rudy Gay, y Pau Gasol cobrará 19.3 millones de dólares en su último año de contrato. La situación de jugador español suscita el interés de muchos equipos con intención de reconstruir su plantel a partir del espacio salarial que deja el fin de su contrato en 2014.

Creo que renovarán a Dwight y extenderán su contrato, para eso le trajeron aquí. Él es la base del equipo para el futuro. No creo que todo esté escrito en piedra en el sentido que si se queda, no quiere decir que yo me vaya a ir. Los propietarios tienen que responder a eso, declaró.

Pau, de 32 años, ha jugado 49 encuentros en su sexta temporada como miembro de los Lakers, promediando 13.7 puntos, 8.6 rebotes, 4.1 asistencias1.2 tapones en 33.8 minutos. En los playoffs ha sumado 14 puntos, 11.4 rebotes y 6.3 asistencias en 36.3 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 29.04.2013 20:47

Recomendamos