San Antonio Spurs

Pau Gasol tiene claro su favorito para el MVP

el

Pau Gasol

La elección del MVP esta temporada traerá bastantes problemas, teniendo en cuenta que no solo uno, si no varios de los mejores jugadores de la NBA están teniendo campañas sobresalientes en las que de paso hacen que sus equipos marchen en la parte alta de la clasificación general.

Tal es el caso de James Harden, líder absoluto de Houston Rockets, al igual que Russell Westbrook que marca triple-doble en su media este curso que lo acerca mucho a este galardón. Por otro lado está LeBron James y Stephen Curry, máximos referentes de Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, aunque un escalón al parecer por debajo de las expectativas iniciales.

Pau Gasol y su favorito por encima de las estrellas habituales de la NBA

Finalmente aparece el favorito de Pau Gasol: Kawhi Leonard, que pese a no ser tan mediáticos como otros jugadores, mantiene vivos a San Antonio Spurs, los salva de derrotas casi seguras y encanta al público local y visitante con su juego, dominio de la pelota y efectividad desde la línea de tres puntos.

“Él no sólo es un jugador que meta 30 puntos y ya está”, declaró Gasol al diario Express-News de San Antonio. Incluso, el jugador fue más allá al decir que “también hace defensas grandiosas. Así que, para mí, el es el MVP”.

Después del triunfo agónico que tuvieron ante Houston Rockets en el que Leonard marcó un triple a falta de 30 segundos y después taponó el ataque de su rival, el español no dudó al decir que él merece ser el MVP de 2016/17, ya que no solo sabe anotar, también sabe defender de la mejor manera.

De hecho, en la actualidad marca los mejores números de su carrera: 26.3 puntos, 6 rebotes y 3.4 asistencias por partido, teniendo el ítem de puntos muy por encima de su media general que marca según estadísticas oficiales de la página web de la NBA 16.1. Por esta razón, si consigue mantener esto, su balance histórico mejorará mucho.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU