NBA

Malas noticias de salud para Pau Gasol

el

Pau Gasol con la camiseta de Chicago Bulls

Pau Gasol podría perderse por lo menos los dos próximos partidos de Chicago Bulls por culpa de una lesión de rodilla derecha que la propia franquicia no se atreve aún a concretar. Según la información del Chicago Tribune, a través del periodista K.C. Johnson, el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg no ha querido aportar ningún matiz de lo que le ocurre al pívot español, dudando incluso de qué rodilla es la maltrecha.

Periodista: ¿Cuál es la rodilla [lesionada] de Pau?
Fred Hoiberg: “Una de sus rodillas. No puedo recordar cuál de las dos”.
Jefe de prensa: “La rodilla derecha”

Aunque la resonancia magnética llevada a cabo por el cuerpo médico de los Bulls ha indicado que no hay daño estructural en la articulación, Pau Gasol se perderá con casi toda seguridad los encuentros contra Toronto Raptors Washington Wizards, teniendo por delante también los partidos ante Brooklyn Nets Utah Jazz en la misma semana. El equipo marcha actualmente en la novena posición de la Conferencia Este, ocupando el primer puesto que se queda sin acceso a los Playoffs 2016, con un balance de victorias y derrotas de 32 en cada apartado. Para colmo la lesión del jugador español llega en un mal momento de resultados, en el que los Bulls han perdido sus dos últimos partidos antes de la edición de estas líneas y luchar por retomar la regularidad que les permitiría optar a luchar por el anillo de campeón una vez que termine la regular season.

Gasol, de 35 años, ha disputado 61 partidos esta temporada, siendo titular en todos ellos. En estos encuentros ha firmado unos promedios de 17 puntos, 11.1 rebotes, 4.1 asistencias y 2 tapones en 32.1 minutos por choque, siendo uno de los pocos jugadores de la NBA con un ‘doble-doble’ de media en la estadística individual.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU