Los Angeles Lakers

Pau Gasol: “Los Knicks tienen suerte de contar con Phil Jackson”

el

Paul Gasol y Phil Jackson./ Getty Images

La llegada de Phil Jackson ha provocado todo tipo de reacciones en el mundo NBA, desde jugadores a entrenadores, pasando por prensa. Sin embargo, los que ven como más positiva la llegada del legendario técnico a los despachos de New York Knicks como general manager de la franquicia son quienes han tenido la suerte de trabajar codo con codo con el ‘Maestro Zen’. El español Pau Gasol, quien jugó a sus órdenes en Los Angeles Lakers, es uno de ellos.

“Los Knicks tienen mucha suerte de poder contar con él. Sé que le han dado un gran contrato y han hecho una inversión muy grande, pero se merece cada centavo que se le pague”, explicó Gasol a ESPN. “Fue extraño verle con el logo de los Knicks a la espalda durante su presentación, pero sé que está en un buen sitio para él”.

Jackson, de 68 años, cuenta con un suculento currículo a sus espaldas, en el que aparecen 11 anillos de campeón como entrenador, seis con Chicago Bulls (a los que dirigió entre 1989 y 1998) y cinco más con Los Angeles Lakers (a los que entrenó en dos periodos, entre 1999 y 2004 y de 2005 a 2011). Además tiene dos títulos más como jugador, curiosamente ambos vistiendo el uniforme de New York Knicks.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU