San Antonio Spurs

Pau Gasol mejora a pasos agigantados y se marca una fecha para volver

el

Pau Gasol

Pau Gasol estará pronto de vuelta a las canchas luego de la fractura del cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda que sufrió cuando se realizaba ejercicios de calentamiento previo al partido entre San Antonio Spurs y Denver Nuggets el pasado 19 de enero.

Así lo dio a conocer la periodista Melissa Rohlin, quien ha seguido de cerca la evolución del español. La mano de Gasol parece estar curando de gran manera luego de la operación a la que fue sometido un día después de sufrir la lesión, por lo que se espera que el tiempo de ocho semanas fuera que decían los médicos en el principio se reduzca a solo cuatro.

Pau Gasol se esfuerza por se mejor cada día

El propósito de Pau no es otro más que éste. Para ello ha trabajado fuertemente en su proceso de sanación, esperando que su periodo fuera de las canchas sea el mínimo posible y así termine el próximo All-Star Weekend, que se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de febrero.

“Sólo quiero trabajar cada día y ver si regreso antes de las cuatro semanas”, aseguró el español, quien se encuentra ansioso por volver a estar disponible para el entrenador Gregg Popovich, quien supo hacer de él, a pesar de su larga trayectoria en la NBA, un arma contundente para el buen funcionamiento de los Spurs.

Antes de la lesión Gasol, que estaba promediando 11.7 puntos, además de 7.9 rebotes, siendo el primero del equipo, y 1.2 tapones, también el mejor promedio en San Antonio. Además cabe destacar la buena química que desarrolló con sus compañeros, en especial con Kawhi Leonard.

Gasol ha jugado 39 partidos en esta temporada, de los cuales todos empezó como inicialista, lo cual demuestra la gran confianza que tiene Pop hacia él a pesar de ser este su primer año en el equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU