San Antonio Spurs

Pau Gasol merece el tercer anillo

el

Pau Gasol, jugador de San Antonio Spurs

Pau Gasol, el mejor deportista español de la historia, con permiso de Rafael Nadal, tiene ante sí la opción de lograr su tercer título de la NBA. Por ello Pau continuará la temporada que viene en San Antonio Spurs, al conocerse la noticia de que ejercerá su opción de jugador para seguir en la franquicia de Texas. Ese equipo le da la oportunidad de pelear por el campeonato, a pesar de la actual dictadura de Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.

El pívot de los Spurs puede ser, junto a Dirk Nowitzki, el mejor jugador europeo de la historia NBA. Así lo ha demostrado desde que llegó en el Draft de 2001. El paso de los años ha provocado la pérdida de protagonismo de Pau en sus equipos. Gasol se ha convertido en un jugador menos importante en la pista, pero crucial para el vestuario. Su experiencia y veteranía, 36 años, convierten al español en un jugador de equipo, clave para el devenir de los jóvenes.

Lamentablemente ya no es el Gasol de Los Angeles Lakers, donde fue decisivo junto a Kobe Bryant para conseguir los anillos de 2009 y 2010. Etapa gloriosa para Pau y para los fans españoles, que trasnocharon en cada partido del conjunto californiano para ver a su ídolo conseguir el título de la mejor liga de baloncesto del mundo. El primer español de la historia en lograr el campeonato. Y encima siendo una de las estrellas de los suyos. Todo un lujo.

Pero si Gasol es uno de los jugadores más importantes en la NBA, más lo es aún con la selección española. Pau es sinónimo de títulos, de medallas y de éxito. Con España ha ganado dos mundiales (uno junior y uno absoluto) y tres medallas olímpicas consecutivas. La generación de Gasol permitió soñar a los españoles. Tres enfrentamientos en los Juegos Olímpicos en la lucha por las medallas contra Estados Unidos y tres durísimas derrotas. Pero el resultado no es lo que se recordará, sino la sensación. La sensación de que ese combinado nacional puso contra las cuerdas a las mejores selecciones norteamericanas de la historia.

Pau merece seguir en San Antonio Spurs. Merece seguir luchando por el anillo. Es un jugador legendario, tanto en España como en Estados Unidos. A sus 36 años esta puede ser una de sus últimas temporadas en la NBA. Por ello merece vencer a los Cavs y los Warriors y hacerse así con su tercer anillo. Un jugador irrepetible, que en el año 2006 demostró a todos los niños por qué debían jugar al mejor deporte del mundo, el baloncesto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU