San Antonio Spurs

Pau Gasol negocia su vuelta con San Antonio Spurs

el

En San Antonio Spurs están llevando una de las temporadas bajas con menos movimientos de todas las franquicias en la NBA. El equipo de Texas, a pesar de haber llegado a las Finales de conferencia en la temporada pasada y necesitar unos refuerzos para quedarse con el dominio del Oeste contra los Golden State Warriors, ha añadido pocas piezas a su plantilla.

El gran fichaje de los Spurs es el de Rudy Gay que llega ya como un alero consolidado en la liga y que puede aportarle muchas cosas al quinteto y ayudará a Kawhi Leonard en cancha. En San Antonio apuntaron para llevar a Chris Paul pero las negociaciones no fueron fructíferas y el base recaló en los Houston Rockets para la siguiente campaña.

Otro de los motivos para tener en cuenta es el poco margen salarial con el que cuentan los Spurs para hacer diferentes movimientos que les permitan reforzarse con más jugadores. Muchos agentes libres y también varios veteranos de la plantilla mantuvieron negociaciones con los directivos de San Antonio, algunos se fueron y otros se quedaron. El más reciente en renovar con la entidad fue la leyenda Manu Ginobili, el argentino que pronto cumplirá 40 años, estará un curso más bajo las órdenes de Gregg Popovich.

Ahora es el turno de Pau Gasol, quien no hizo efectiva su opción de jugador para la siguiente temporada por 16 millones de dólares y salió a la agencia libre con el firme deseo de volver a hacer parte de los Spurs con un menor salario pero con un contrato que le garantice más tiempo en activo. El pívot español hizo su esfuerzo para que desde las oficinas pudieran moverse con más libertad y que su sueldo no fuera un obstáculo si deseaban reforzar el quinteto.

Ahora ha llegado su momento y las partes ya se encuentran en las conversaciones para definir todos los detalles del siguiente contrato del catalán como jugador de los Spurs. Hay interés en mantener ligados sus caminos y no habría problema para llegar a un acuerdo pronto, eso sí, con 37 años se esperaría que su sueldo no sea tan alto y menos por el tope salarial.

Gasol promedió 12.4 puntos y 7.8 rebotes durante 25.4 minutos por partido con los Spurs. Buenos números para el español que quiere seguir haciendo historia en la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU