Chicago Bulls

Pau Gasol: “Mirotic está jugando mejor en la NBA que en Europa”

el

Pau Gasol y Nikola Mirotic./ Getty Images

Pau Gasol está encantado con el rendimiento de su compañero Nikola Mirotic. El novato de Chicago Bulls está haciendo una primera campaña en la Liga a la altura de muy pocos rookies de la competición. Sus números lo dicen todo, hasta el punto de que para el pívot español “Mirotic está jugando mejor en la NBA que en Europa”.

“Es el hombre del momento en la NBA. Está jugando como un veterano. Hablo de Nikola Mirotic, el novato que sólo lo es porque es su primera temporada en el campeonato. Es sorprendente el nivel al que está jugando. Todos sabíamos que era un jugador con mucho talento, que había competido a muy buen nivel en Europa con el Madrid, que había sido un jugador dominante. Pero una cosa son las expectativas y otra cosa son llevar a la realidad lo que está sobre el papel”, escribe Pau en su sección El código Gasol del diario Marca. “Me parece que Mirotic está jugando mejor en la NBA que lo que hizo en Europa. En marzo está a un nivel altísimo, con mucha confianza, con agresividad y la verdad es que todo el mundo en la organización está muy contento con él porque está ayudando a los Bulls a ganar partidos importantes”.

Mirotic, de 24 años, está promediando unos números de 9.8 puntos, 4.9 rebotes y 1.2 asistencias en 19.8 minutos por partido en los 73 encuentros que ha disputado en su primera temporada en la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU