Río 2016

Pau Gasol no tiene claro volver a jugar con la selección española

el

Pau Gasol

Luego de la derrota de España ante Estados Unidos en la lucha de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Pau Gasol, figura del conjunto español habló sobre la posibilidad de volver a vestir los colores de su país, algo que aparentemente no tiene claro aún, pese a que no ha descartado que pueda suceder, algo que estaría contento de que pasara.

“Siempre pienso que éste va a ser mi último año con la selección y con mi equipo NBA. Me encanta este deporte y me encanta seguir jugando al más alto nivel. Cuanto más mayor me hago más complicado creo que es estar a un buen nivel. Tendría 40 años en Tokio 2020 y habría jugado muchos partidos hasta entonces”, anotó el jugador de San Antonio Spurs.

El nuevo reto de Pau Gasol antes de finalizar el torneo olímpico

Asimismo, declaró que “durante la próxima temporada evaluaré cómo me siento y si seguiré jugando con el equipo nacional o no. Las cosas pueden cambiar muy rápido”, algo que estaría en línea con lo que pasó durante este torneo, teniendo claro que en el partido ante Estados Unidos anotó 23 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador histórico de España superando al mítico Epi, un hecho que ha marcado a todos.

Por otro lado, el jugador expresó que “he jugado fuerte y con intensidad. He intentado dar todo pese a no sentirme al 100% pero estoy contento con como he jugado”, principalmente porque ahora lucharán por la medalla de bronce ante Australia el próximo domingo.

Al respecto indicó: “Una medalla olímpica es una medalla olímpica, da lo mismo que sea un bronce así que lucharemos por ella”. Después de este torneo, se tomará unos días de descanso y volverá a Estados Unidos para comenzar la pretemporada con su nuevo equipo y planear el próximo curso, donde esperan tener mayor fortuna.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU