Río 2016

Pau Gasol encuentra una solución para no faltar a los Juegos

el

Pau Gasol

Pau Gasol sigue preocupado por la presencia de Zika durante los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro, ya que ha vuelto a hablar sobre el tema y los efectos que este virus podría tener en la salud de los atletas que asistan a este evento, teniendo en cuenta que su decisión de ir o no aún no está definida.

“Es difícil decir si me veo más cerca o más lejos de los Juegos porque cada día va saliendo información nueva. La preocupación sobre el zika sigue existiendo. La realidad sigue siendo preocupante y ya ha habido varios jugadores de la NBA que han renunciado a Río. Puede que los riesgos sean menores pero siguen estando ahí”, declaró el jugador de Chicago Bulls durante la duodécima edición de la Pau Gasol Academy.

Pau Gasol no confía en las políticas de salud preventivas de Río 2016

Asimismo, manifestó que “es algo que no sólo me preocupa a mí sino a mis compañeros de equipo, de delegación”, ya que para él y para el resto de deportistas este tema no se puede tomar a la ligera. “No sólo afecta a las mujeres embarazadas. Hace unos días la OMS (Organización Mundial de la Salud) duplicó el tiempo de precaución para tener relaciones sexuales, de cuatro a ocho semanas… ¿Quién sabe si lo aumentará en breve hasta las 12? Es un tema grave”, añadió.

De hecho, según Pau, “muchos deportistas están pensando en tener familia y en Brasil hay un millón y medio de afectados. Si confirmo mi presencia en la selección, congelar el esperma es una medida más”.

De hecho, hace apenas unas semanas, Gasol habló sobre la posibilidad de no ir a Río de Janeiro, aunque la decisión final no la ha tomado. “Estoy valorando no acudir a Río de Janeiro, a los Juegos Olímpicos el próximo mes de agosto debido al virus del Zika”, declaró el jugador de la NBA en una conferencia de prensa.

Finalmente en su momento, el basquetbolista español indicó que espera que los distintos Comités Olímpicos nacionales informen la verdad sobre este tema y tomen en cuenta los riesgos que habrán para los atletas que asistan a estas justas, para que puedan tomar una decisión sobre asistir o no a este evento deportivo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU