Chicago Bulls

Pau Gasol no logra evitar la derrota de Chicago ante Detroit

el

Pau Gasol de Chicago Bulls

El duelo por el octavo lugar de la Conferencia Este lo ganó Detroit Pistons (94-90) ante Chicago Bulls, después de un partido intenso y parejo en el United Center de la ciudad de Illinois, donde los asistentes a este juego presenciaron uno de los choques más emocionantes. Sin embargo el equipo local no pudo dar la vuelta al marcador, después de que el conjunto visitante se marchase en el tercer cuarto y consolidara a seis juegos al equipo de Detroit dentro de los clasificados a los playoffs.

Pese a que en el primer cuarto Chicago consiguió la ventaja 27-26, en los dos siguientes periodos el equipo visitante tomó las riendas del marcador y dominó con un 20-18 y 24-20. Algo que no pudo ser revertido en el periodo final pese al 25-24 que logró alcanzar, comenzando a sentenciar las aspiraciones de entrar en playoffs salvo que algo importante suceda.

El doble-doble de Pau Gasol no basta para ganar

Reggie Jackson fue el jugador que lideró al equipo de Detroit con 22 puntos, pese a que su efectividad no superó el 35% con el acierto de 6 de 17 oportunidades que tuvo. Además Tobias Harris anotó 21 puntos y 7 rebotes, al tiempo que Marcus Morris firmaba 16 unidades.

Entre tanto, y pese a no conseguir el triunfo, vale la pena destacar que en el equipo de Chicago Bulls un jugador consiguió un triple-doble y otro un doble-doble, que sin embargo no pudieron evitar una nueva caída de su equipo que completó cinco derrotas en los últimos diez juegos. Se trata de Jimmy Butler que consiguió un triple-doble para su registro personal con 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias, además del español Pau Gasol que marcó 16 unidades y 14 rebotes llegando a 501 dobles-dobles en su carrera en la NBA. Aaron Brooks colaboró con 14 puntos que de nada sirvieron para la intensión de mantenerse en camino a las Finales.

Con esta victoria, Detroit Pistons llegó a 41 victorias que lo sitúa momentáneamente en el séptimo lugar de la Conferencia Este, mientras que Chicago se quedó con un balance de 38-38, dos juegos y medio por detrás del octavo, haciendo de esta parte final de la temporada algo crucial para sus intereses. Por tal motivo, el próximo juego de los Bulls que será este domingo 3 de abril a las 6: 00 p.m. (hora ET) ante Milwaukee Bucks determinará en gran parte qué sucederá para el equipo de Gasol. Entre tanto, Detroit se medirá a Miami Heat el martes 5 de abril a las 7:00 p.m. (hora ET) en busca de extender su racha victoriosa.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU