San Antonio Spurs

Pau Gasol no ve claro retirarse en el Barcelona

el

Pau Gasol

Pau Gasol, actual jugador de San Antonio Spurs, habló para Catalunya Radio y expresó que su retiro no está por ahora en sus planes, ya que “mientras pueda continuar jugando no se puede descartar del todo”.

Aunque cada año se ha comentado que su partida de la NBA está cerca, él lo sentenció: “Como siempre he dicho cuando se me pregunta esto, cada año que juego en la NBA las posibilidades se reducen. Tenemos una fecha de caducidad aunque no la veo cercana, pero en algún momento llegará”.

Pau Gasol quiere marcar historia en la NBA

De hecho, el jugador, que esta temporada ha tenido un resurgir ofensivo, parece estar dispuesto a seguir más tiempo en América antes de regresar al baloncesto europeo. Ante esto, declaró que “veremos qué hago el próximo verano, porque tengo una opción de firmar un nuevo contrato o de alargar y prolongar mi contrato”.

Al respecto, Gasol se mostró satisfecho por su momento, sobre el cual expresó que siempre que se juega bien, se gana, aunque esto parecer no demostrarse siempre en el conjunto de Texas, que marcha segundo en la Conferencia Oeste: “Está claro que queremos ser primeros porque siempre te da una pequeña ventaja de cara a los playoffs. Pero, si no puede ser, seguiremos luchando de la misma manera”.

Finalmente, el jugador contó detalles sobre su participación en la NBPA, siendo el primero no estadounidense que entra como vocal en el sindicato de jugadores de la liga. Sobre este tema, explicó que “estaré como el representante internacional dentro del comité ejecutivo. Trabajaré por los derechos de los jugadores internacionales, porque son más de un 30% de los jugadores de la NBA”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU