San Antonio Spurs

Pau Gasol, a un paso de hacer historia en la NBA

el

En su primera temporada en San Antonio Spurs Pau Gasol se reinventó y ahora está a poco de imponer un récord en efectividad de triples anotados por jugadores de siete pies (2.13 metros en adelante). El español ha intentado 98 de los cuales 53 subieron el marcador para su franquicia.

A pesar de su edad, el pívot no deja de sorprender a todos. Con 37 años y luego de haber pasado durante 16 temporadas en la NBA, el integrante de los Spurs ahora es el jugador con más efectividad en tiros de tres para los que cuentan con más de 2.13 metros de altura y al menos 80 intentos al aro.

Su 54.1% con 53/98 de efectividad mejora el 42.1% que era la marca más alta impuesta hasta este momento por Dirk Nowitzki en el curso 2009-10 y por detrás de él Meyers Leonard con 42%. Sin duda un gran registro para Gasol que querrá terminar la temporada con este porcentaje.

Nunca en su carrera se había visto esta versión que tiene ahora. Con un rol diferente impuesto por Gregg Popovich y entrando desde el banquillo en la mayoría de juegos, el español ha tenido una mejoría en su nivel y sus triples. En todos los años que lleva en la NBA tenía un registro de 74/249 con una efectividad menor al 30%, lo que habla bien de su nuevo y mejorado rol dentro de la franquicia.

Pau Gasol llegó a San Antonio en el verano anterior y firmó por dos temporadas a cambio de 31 millones de dólares. Se ha convertido en una pieza importante del equipo y ya esperan el inicio de los Playoffs. Antes, el español deberá certificar su porcentaje en los dos juegos que le restan en la regular season, frente a Portland Trail Blazers el lunes y Utah Jazz el miércoles. El pívot sigue dejando marcas en la liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU