Cargando Cargando...

Gasol: “Prefiero el juego europeo al de la NBA”

Pau Gasol./ Basket4usPau Gasol y Kobe Bryant./ Getty Images

Pau Gasol ha confesado en una entrevista a ‘L’Equipe’ que se siente más cómodo en el baloncesto europeo que en el americano, ya que en el viejo continente prima la técnica sobre el físico. “Prefiero el juego europeo al de la NBA porque el baloncesto es un deporte colectivo y más bonito de ver cuando los jugadores se pasan la pelota o cuando la circulación de balón permite crear situaciones de tiro”, explica el ala-pívot de Los Angeles Lakers que tantas veces ha discutido con su compañero Kobe Bryant por este tema.

Gasol señala que se que se ve capaz de seguir “a un gran nivel en los dos estilos”, aunque sí es verdad que le costó adaptarse a la NBA hace diez años. “He trabajado mucho mi juego cerca del tablero, que ha mejorado claramente. Al principio tenía tendencia a salir de la zona y tirar desde una posición exterior porque era bastante rápido. Ahora soy más lento y me he acercado a la pintura, analiza el de Sant Boi.

Sobre la posibilidad de jugar con el Barcelona la temporada completa, Gasol dice que sólo quiere entrenar con el club desde el que salió hacia Memphis, ya que no vería justo que un equipo cuente con un jugador de sus características, para perderlo de golpe, en caso de que se resuelva el cierre patronal en la liga americana. Con un jugador de mi dimensión, el juego del Barça se modificaría. Al final, mi salida con la temporada en marcha penalizará más al equipo”, dijo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=44eyLXbEjAc’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.10.2011 11:37

Recomendamos