San Antonio Spurs

Pau Gasol daría buenas noticias a San Antonio Spurs

el

Pau Gasol

El pasado jueves 19 de enero San Antonio Spurs recibió una muy mala noticia de antes de enfrentar a Denver NuggetsPau Gasol, una de las estrellas del equipo y miembro importante en el esquema de Greg Popovich tuvo que salir por una lesión que sufrió cuando el partido todavía no había dado inicio. pese a esto, el español aseguró en redes sociales que quiere volver cuanto antes.

Gasol sufrió una fractura en el cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda, por lo cual tuvo que ser llevado al día siguiente al hospital para acelerar el proceso de sanación, hecho que evidentemente comienza a mirar su trabajo hacia el futuro.

Así es el reto personal de Pau Gasol al interior de los Spurs

Aunque inicialmente se habló de que el jugador podría estar entre seis y ocho semanas, es decir, casi dos meses fuera de las pistas, una nueva esperanza ha dado Popovich, que en declaraciones recientes aseguró que el jugador español estaría de regreso, al menos en los entrenamientos después del parón que se hace por el All-Star Game.

“Me dicen que tal vez al principio de All-Star break, tal vez puede jugar un juego”, aseguró el entrenador, que además manifestó que “y si no, cuando regresemos, debería ser capaz de hacerlo. Así que, supongo que probablemente después del descanso, estará listo para ir”.

De hecho, Popovich fue más allá al asegurar que el español está trabajando dos veces al día en la instalación de los Spurs para mantener el nivel físico de sus compañeros, pese a no poder hacer ningún trabajo de grupo. “Lo miro de lado y no puedo verlo porque lo están trabajando dos veces al día, él está muriendo por salir de la sala de entrenamiento con esos tipos”, apuntó.

Esto se une con lo dicho por Gasol hace unas semanas en donde expresó su alegría por haber fichado por los Spurs y confirmó que si depende de él, estará mucho tiempo en esta franquicia: “Mi intención es continuar aquí y permanecer todo el tiempo que pueda. Fue una gran decisión. Vine para tener la posibilidad de ganar el título y nos encontramos en el segundo puesto de la Liga, con el segundo mejor récord, por lo que estamos en disposición de lograrlo. Esa era una de las prioridades, y lo sigue siendo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU