San Antonio Spurs

Pau Gasol se reinventa

el

Pau Gasol

Pau Gasol pasa por uno de sus mejores momentos en la NBA en los últimos años. Pese a haber perdido su puesto en el quinteto titular de San Antonio Spurs tras su lesión, es una pieza muy importante en el esquema de Gregg Popovich. En este proceso, se ha visto prácticamente obligado a reinventar su juego y adaptarse a un nuevo rol ya habitual en muchos de los hombres altos de la liga pero hasta ahora desconocido en la carrera del español. Más lejos de la pintura, aguarda su momento en el perímetro, donde ha mostrado una gran habilidad.

A lo largo de sus 13 temporadas entre Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers, anotó un total de 38 triples. En sus dos años posteriores en Chicago Bulls, 36. En los 56 partidos que lleva disputados esta temporada con el conjunto de El Álamo, ya va por 46. Además, está en los mejores números de su carrera en cuanto a acierto desde la línea de tres con un 53.5% y es el jugador más atinado en la NBA de entre todos los que han intentado más de 20 triples desde el parón del All-Star Weekend (26 de 43).

Con LaMarcus Aldridge como gran referencia interior del equipo y Kawhi Leonard con total libertad ofensiva, el mayor de los Gasol tuvo que hacerse a un lado, pero no lo hizo para molestar lo menos posible, sino para sumar. “Ellos operan mucho dentro de la pintura, así que yo tengo que adaptarme para intentar encontrar las oportunidades y en este caso las estoy encontrando en la línea de tres. He estado trabajando en esos tiros porque los puedo encontrar con cierta comodidad. En mi carrera no he tirado mucho porque mi posición en el campo había sido distinta, más cercana al aro. Ahora he encontrado una posición en la que me encuentro bastante cómodo y seguiré trabajando para ser efectivo e intentar anotar lo máximo posible”, explicó en unas declaraciones al diario ‘Marca’.

De la misma forma que hizo su hermano Marc hace unos meses, Pau se ha adaptado a los nuevos tiempos de la liga: “Se ha evolucionado hacia una cantidad de triples mucho mayor que antes y el ritmo también ha aumentado en estos últimos años, principalmente en ataque. Es una circunstancia que todo el mundo tiene que dominar”. Una vuelta de tuerca más de Gregg Popovich que ha obtenido una respuesta inmejorable por parte de Pau Gasol.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU