San Antonio Spurs

Pau Gasol, raciocinio y larga vida a su baloncesto

el

Pau Gasol

Pau Gasol hará efectiva la opción del jugador sobre su próximo año de contrato con San Antonio Spurs. Dicho de otro modo, el pívot español quiere quedarse junto a Gregg Popovich y así alargar su carrera más de lo que lo haría en otro equipo, y de paso optar a un último anillo antes de colgar las botas. Visto con cabeza, el equipo de El Álamo es su sitio. No hay más. Quitando la inoportuna lesión de su mano izquierda que le ha mandado al dique seco recientemente, todo se le había puesto de cara en la recta final de sus días en la NBA, así que por qué desaprovechar la oportunidad.

Durante los 39 partidos que llevaba disputados Pau Gasol antes de visitar la enfermería, su media de minutos por encuentro era la más baja de toda su carrera. Vistiendo el uniforme de San Antonio Spurs está promediando 26.4 minutos, mientras que nunca antes en sus 16 temporadas como profesional del baloncesto en Estados Unidos había bajado de los 31 (31.4 era la cifra más baja, en su último año en Los Angeles Lakers y su primero en Chicago Bulls). Gregg Popovich siempre ha tenido fama de saber administrar las fuerzas de sus jugadores y cuidar a sus veteranos, al tiempo que exprimía sus posibilidades sobre la cancha. Con Pau no ha sido distinto. Bajo sis órdenes, el pívot español ha bajado sus media anotadora, reboteadora y de asistencias, pero al mismo tiempo ha aprovechado mucho mejor su tiempo de juego, subiendo sus porcentajes de tiro, tanto en tiros de campo como en tiros de tres. Lo que se llama maximizar minutos.

Normal que, viendo cómo está llevándose la relación entre ambos, Gasol no quiera separarse de Pops y éste se ponga tan contento de no dejar de contar con Pau. El entrenador ha sabido sacar partido de un jugador que estaba con la lengua fuera en Chicago Bulls y que llegaba a San Antonio Spurs para dar sus últimos coletazos antes de la retirada (¿o su vuelta a España?). Ahora, actuando con cabeza y sentido común, el center ha decidido que aún es pronto para dejar el baloncesto y que, al menos, dará guerra una temporada más, la 2017-18, en la que jugará con 37 años de edad a sus espaldas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU