San Antonio Spurs

Pau Gasol se niega a hablar de una posible retirada

el

Pau Gasol

Pau Gasol llegó hace un poco más de ocho meses a San Antonio Spurs procedente de Chicago Bulls en un movimiento que aparentemente significó un segundo aire para la carrera de este español que ahora sueña con jugar por más años en la NBA.

Pese a que sus 36 años podrían significar que su nivel ha comenzado a descender, él no lo ve así y en medio de una entrevista con EFE antes de jugar contra Los Angeles Lakers manifestó que su actual equipo está diseñado para luchar por el  anillo de la liga, pese a que en los enfrentamientos ante Golden State Warriors han sido superados fácilmente.

Pau Gasol habla desde el corazón sobre su próximo objetivo

Asimismo, destacó que pese a lo exigente que puede llegar a ser jugar en una liga como la de Estados Unidos, al estar en una franquicia en la que hay tanto talento el esfuerzo físico se reduce, algo que lo beneficiaría directamente a él, ya que su objetivo es extender la carrera lo que más pueda.

“Trabajo duro con mi equipo médico para estar al nivel donde estoy, y seguiré jugando hasta que mi cuerpo, mi cabeza, o ambos digan basta”, dijo Gasol, teniendo en cuenta que su media en la pista es de 26.4 minutos, la más baja de su carrera. A raíz de eso se podría pensar que su retiro está cerca, pero eso no lo piensa él, ya que no se ve “retirándome ni en San Antonio, ni en ningún lado”, hecho que evidentemente deja claro su próximo objetivo: volver a ser campeón.

Finalmente, Gasol, ganador de dos anillos de la NBA con los Lakers, promedia 18 puntos y 9.5 rebotes por partido durante su carrera, aunque en los Spurs anota 11.9 unidades y captura 8 rebotes por encuentro, siendo esto normal para la función que cumple en este equipo. Al respecto, el jugador manifestó: “En este momento de mi carrera, estar en San Antonio es un paso que tiene todo el sentido del mundo, un paso inteligente y racional… Antepongo lo colectivo, el éxito del equipo, a mi lucimiento personal. Ahora quiero disfrutar ganando y luchando por el anillo, que es una opción real en los Spurs”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU