San Antonio Spurs

Pau Gasol podría estar entre seis y ocho semanas fuera

el

Pau Gasol

Pau Gasol se sometió a una intervención quirúrgica con el fin de reparar el cuarto metacarpiano de su mano izquierda, que se fracturó durante el calentamiento previo al partido de su equipo el pasado jueves ante Denver Nuggets al chocar su mano con su compañero Kyle Anderson.

En su momento, el Twitter oficial del equipo anotó que “Pau Gasol sufrió una lesión durante el calentamiento antes del juego de esta noche. Las radiografías muestran una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda”.

Pau Gasol podría llegar justo a los playoffs

Según informó Adrian Wojnarowski, de The Vertical, el cuerpo médico de San Antonio Spurs decidió que la mejor opción para el jugador español de 36 años vuelva a jugar lo antes posible era que este se operara, teniendo en cuenta que los procedimientos alternos no lo beneficiarían del todo y a futuro podrían traerle problemas.

Aunque los Spurs no han determinado el tiempo total de recuperación, ESPN anota que fuentes cercanas al equipo indicaron que este proceso podría tardar entre cuatro y ocho semanas para estar totalmente superadas.

Kawhi Leonard sufrió la misma lesión que Gasol en la temporada 2013-14, al fracturarse el cuarto metacarpiano de la mano derecha, lo que lo puso fuera por 14 partidos. Otro caso similar al del español le sucedió al jugador de Toronto Raptors, Jonas Valanciunas, quien estuvo K.O. 17 partidos al fracturarse la mano izquierda en 2015.

Cabe recordar que sus promedios esta temporada eran de 11.7 puntos, 7.9 rebotes y 2.7 asistencias, que pese a estar por debajo de sus medias en su carrera si marcaban un resurgir en su nivel, principalmente porque la anterior campaña en Chicago Bulls estuvo marcada por problemas físicos y deportivos que no le permitieron explotar su talento total, razón por la cual decidió explorar y marcharse a otra franquicia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU