Chicago Bulls

Pau Gasol sigue el ejemplo del mismísimo Michael Jordan 

el

Pau Gasol de Chicago Bulls

Pau Gasol está a punto de hacer parte de la agencia libre, donde podría cambiar de equipo y dejar atrás los años de gloria en Chicago Bulls, haciendo de esta decisión una de las más difíciles de su vida, ya que la necesidad por conseguir triunfos los ha frustrado en varios momentos, uno de estos, durante la última temporada, ya que sobre el final se quedo por fuera de los Playoffs.

Tal vez por esto y aprendiendo de las derrotas, en una reciente publicación de El País de España, el internacional español declaró que uno de sus principales ejemplos para superar la derrota es Michael Jordan, el mejor de todos los tiempos en la NBA. “El deportista que más he admirado en mi vida, Michael también afirmó: ‘He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. En 26 ocasiones me han confiado el último tiro del encuentro y he errado. No he acertado una y otra vez en mi vida. Y justamente por eso he tenido éxito’”.

Pau Gasol y su necesidad de triunfo en la NBA

Asimismo, afirmó que “tras todos estos años en lo más alto del baloncesto internacional, creo haber aprendido a gestionar mejor el triunfo y el fracaso. Tanto en el deporte de élite como en las diferentes facetas de la vida, las personas que más gloria consiguen son, sin excepción, aquellas que interpretan los fracasos como oportunidades de aprender y de reinventarse, de levantarse y volverlo a intentar”.

Gasol, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, afirmó que “las sociedades más avanzadas valoran el trabajo duro, el sacrificio y la capacidad de innovar después de los fracasos por encima de la percepción de infalibilidad”.

Finalmente, esta nota especial que escribió para uno de los diarios más importantes de todo el mundo en habla hispana, deja claro que por ahora no se plantea el retiro, ya que para él, aún quedan hitos por cumplir y objetivos por alcanzar, pese  los 18 años que completó en la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU