San Antonio Spurs

Pau Gasol: “Simplemente trato de sobrevivir en la NBA”

el

Pau Gasol ha definido su reinvención en la NBA como una forma de sobrevivir a la constante evolución que tiene el juego en la liga. El español que ha pasado por cuatro equipos diferentes durante su carrera en la mejor liga de baloncesto, ha progresado en su forma de encarar los partidos según las necesidades del equipo y su rol en estos.

Desde su llegada a San Antonio Spurs el pasado verano, empezó la temporada como parte del quinteto titular. Aunque sus números no fueron los mejores y su adaptación al nuevo equipo no había sido la mejor, el español seguía teniendo oportunidad desde el inicio de los partidos.

Todo cambió cuando en enero previo a un enfrentamiento ante Denver Nuggets, un choque en el entrenamiento con su compañero Kyle Anderson lo envió al quirófano. El pívot debía alejarse de las canchas hasta finales de febrero. Desde su regreso, todo cambió para él en los Spurs. Empezó a ser el primer recambio de la franquicia y los números individuales y colectivos mejoraron notablemente.

Aunque no es de su preferencia estar en el banquillo en el inicio del juego, Pau ha entendido su posición dentro del equipo y respeta las decisiones de Gregg Popovich. “Tengo que entender que lo que es mejor para el equipo no tiene por qué ser individualmente lo mejor para mí. Ahora empiezo el partido cinco o seis minutos más tarde, dijo el español.

Su evolución también se ha visto reflejada en el porcentaje de triples que anota el pívot. Desde el All-Star Weekend el mejor promedio de triples está en manos del español con 27/45. No nos hemos sentado con él para decirle que ahora tiene que tirar triples. Francamente, no lo esperábamos. En parte responde a una necesidad de ocupar el espacio cuando LaMarcus Aldridge está en pista junto él. Ha decidido evolucionar de esa manera teniendo éxito. Así que por nosotros que siga así”, dijo ‘Pops’ sobre esta faceta del catalán. “Simplemente trato de sobrevivir en una Liga que no para de evolucionar”, finalizó Gasol.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU