San Antonio Spurs

Pau Gasol: “Sufrí muchísimo con la remontada del Barcelona”

el

El pívot español de los Spurs aceptó que no estuvo tranquilo viendo el juego de la Liga de Campeones entre el F.C. Barcelona y el París Saint Germain. “Primero sufrí, pero después gocé con lo que parecía imposible. Los jugadores lucharon hasta el final, creyeron en el milagro y lo lograron”, señaló emocionado Gasol cuando se le preguntó por su otra pasión. Ni siquiera él creía que el equipo catalán pudiera remontar una diferencia de cuatro goles. “Al final fue un milagro que pudieran marcar esos tres goles después del de Cavani, fue alucinante, épico.”

Spurs y Warriors, duelo cerrado por el primer lugar

La actualidad de Spurs y Warriors es opuesta. Mientras los californianos llevan cinco caídas en los más recientes siete juegos, los texanos sólo perdieron una vez en los últimos doce partidos. Restan 16 encuentros para los dos y la batalla por ser la siembra número uno de la Conferencia del Oeste es cerrada, ninguno quiere dar ventajas para llegar a la postemporada en mejor ubicación y ventaja de localía. Un condimento especial para el juego que disputarán los dos equipos el próximo 29 de marzo en San Antonio.

Los Spurs dependen de sí mismos para mantener su liderato hasta el final de la temporada regular. En el caso de que lleguen al final con el mismo balance de victorias y derrotas, los texanos tendrían ventaja porque ganaron los dos juegos que se han disputado entre las dos franquicias. Esto significaría que los Warriors no tendrían ventaja de cancha en un hipotético enfrentamiento contra los Spurs en las Finales de Conferencia, una diferencia importante con respecto a los últimos dos años en los Playoffs. Ambos quintetos rotan sus nombres estelares por estos días tratando de evitar que las lesiones aparezcan y mermen las fuerzas de dos candidatos al título, a un mes de la etapa decisiva.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU