Chicago Bulls

Pau Gasol, sobre la temporada de Chicago: “Decepcionante” 

el

Pau Gasol de Chicago Bulls

Chicago Bulls perdió ante Miami Heat 106-98 y quedaron virtualmente eliminados, teniendo en cuenta que deberán ganar los tres partidos que les falta y esperar a que Indiana Pacers pierda todos, algo que no parece sencillo por el nivel que han mostrado a lo largo de la temporada.

Sumada a esta derrota, también se abrió nuevamente la posibilidad de que Pau Gasol, uno de los jugadores más regulares y con más entrega deje la franquicia de Illinois para buscar otro equipo en el que pueda conseguir un título, teniendo claro que por ahora es casi imposible lograrlo en Chicago.

Pau Gasol: Poco sirve el talento cuando no se defiende bien

Al final del partido, el español, que será agente libre y podrá escuchar ofertas por él para irse y cambiar de escuadra, declaró lo triste que se sentía por no poder clasificarse a los Playoffs y fue consciente que el nivel mostrado por sus compañeros no fue el que esperó.

“La forma en la que el equipo ha respondido a la adversidad y la forma en la que hemos acabado la temporada, no han sido muy positivos. Ha sido decepcionante. No estamos acabados aún pero sabemos que estamos en una situación extremadamente difícil”, declaró este jugador.

Asimismo, fue enfático  en indicar que no sabe qué pasará con él la próxima temporada porque por ahora no ha decidido nada, dejando todo para después. “Evaluaré todo cuando llegue el momento, pero tendré que considerar muchas cosas a mi alrededor”, comentó.

Pese a esto, para Pau estos partidos que vienen no serán sus tres últimos juegos en los Bulls o eso al menos intentó explicar: “No, realmente no lo pienso. Quiero jugar cada partido, siempre juego pensando en que puede ser mi último partido, intento darlo todo y estoy en un momento en mi carrera en el que ya he jugado bastantes partidos y sigo intentando darlo todo cada partido”.

Finalmente, Gasol fue honesto al declarar que en Chicago se depende mucho de lo que pueda hacer la ofensiva y no se trabaja en la ofensiva, punto débil a lo largo de la campaña y que nunca se pudo corregir, pese a las advertencias. “Da igual el talento que tengas, no ganas en función de tu talento. Las victorias se basan en deseo, unión, esfuerzo, determinación, cosas que son importantes”, puntualizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU