Chicago Bulls

Pau Gasol: “Todo el mundo quiere a Stephen Curry”

el

"Estamos ante un jugador único"

Pau Gasol se rinde ante la grandeza de Stephen Curry. El jugador de Chicago Bulls le dedicó unas palabras al reciente MVP histórico de la NBA en su blog en ‘Marca’: “Todo el mundo quiere a Curry. Estamos ante un jugador único por su baloncesto, pero también por su forma de ser, por su magnetismo, por su sonrisa. Se ha ganado a pulso ser la estrella más querida de todas. Su juego, pocas veces visto, y sus récords, especialmente desde el triple, han ayudado a esa rotundidad con la que ha sido coronado. También su buena reputación”.

Su futuro

El español, que hace unos meses dijo que saldrá al mercado este verano, quiere seguir en Chicago, pero no a cualquier precio. La temporada no ha ido bien en la organización de Illinois y Gasol no ha ocultado su descontento al respecto. “Chicago será siempre mi primera opción. Tampoco sé el esfuerzo que puede llegar a hacer la franquicia para retenerme. Sí sé el que hice yo, renunciando a un mejor contrato en lo económico, para estar en un equipo con opciones de anillo. Si no se produce esta situación, tendré que valorar otras cosas. Claro que no será lo más importante el dinero, pero también quiero que se valore mi juego”, dijo en su día.

Gasol ha sido vinculado con San Antonio Spurs como posible relevo de Tim Duncan y a él se le ve agradado con esta opción: “Reconozco que me gusta como han hecho las cosas en la franquicia durante los últimos años y la forma en la que juegan al baloncesto. Es pronto para valorar sobre lo que haré. Será una decisión muy meditada, como todas, en la búsqueda permanente de la felicidad”. El jugador español ya fue tanteado por San Antonio hace dos años, aunque finalmente se decantó por Chicago.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU