Chicago Bulls

Pau Gasol toma una decisión importantísima para su futuro

el

Pau Gasol de Chicago Bulls

El final de la temporada para Pau Gasol y Chicago Bulls no es en definitiva lo que esperaba, ni mucho menos es algo que el español tenía en sus planes, ya que a pesar de que el próximo curso se verá un aumento significativo en el tope salarial en la NBA y la posibilidad de que renueve por un año más con el equipo de Illinois en ese momento era posible, hoy está muy lejos de seguir allí, teniendo en cuenta que confesó que será agente libre el siguiente verano.

Aprovechando su carta de despedida a Kobe Bryant, quien se retirará de la NBA cuando termine el juego ante Utah Jazz, dejando atrás una carrera de 20 años con 37 años y un futuro promisorio fuera de las canchas, algo que motiva al que fuera su compañero y amigo durante su estancia en el equipo de Los Ángeles.

Pau Gasol sabe que puede estar cerca de abandonar Chicago Bulls

Darse cuenta que en Chicago será difícil alcanzar un título y volver a protagonizar la organización, ha hecho que el español quiera encontrar nuevos horizontes y por qué no, retomar su máximo nivel que poco a poco se elevó a lo largo de esta regular season, aunque sus compañeros como él mismo lo dijo en algún momento, “no estuvieron a la altura de las necesidades”.

 “A lo mejor estoy destrozado porque sé cómo sienta ganar y me encanta ese sentimiento. Me cambia el humor, me afecta. Creo que ganar alargará mi carrera y me motivará para hacer más. Estar alrededor de Kobe tuvo ese impacto en mi vida”, declaró Gasol.

De hecho, el español en su habitual texto que publica en el Diario Marca, aseguró sobre su futuro que prefiere no hablar de él, porque le distrae del presente y esto es algo que mal o bien termina afectándolo. “La puerta de los Bulls está abierta porque ejerceré la opción de mi contrato y seré agente libre, y Chicago será siempre mi primera opción. Tampoco sé el esfuerzo que puede llegar a hacer la franquicia para retenerme. Sí sé el que hice yo, renunciando a un mejor contrato en lo económico, para estar en un equipo con opciones de anillo”, puntualizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU