Chicago Bulls

Pau Gasol, una decisión inteligente

el

Pau Gasol y Joakim Noah./ Getty Images

Pau Gasol siempre me ha parecido un tipo inteligente. En la pista y fuera de ella. Se va a Chicago haciendo valer la oferta deportiva pero sin desmerecer otros aspectos. Hay hay quien le cuesta entender que haya dejado atrás Los Angeles y a los Lakers. La seguridad de lo conocido y la garantía de un mercado tan importante como el angelino.

Quedarse allí era lo mismo pero con más edad y menos paciencia. Kobe ante sus últimas temporadas de baloncesto, secundarios como YoungLin. Un proyecto sin rumbo claro y con un futuro poco brillante. En el tema económico, la oferta era buena (no buenísima) y ya se sabe que ser jugador de los Lakers vende mucho. Sin embargo, su nuevo destino no es mala opción en absoluto.

Chicago es el tercer mercado de la NBA que más beneficios puede reportarle, aparte de ser una de las ciudades con más influencias y población europea de todo Estados Unidos. Forma parte de esa élite de consumo juntó con New York y L.A. La comunidad hispana en Chicago es enorme, una de las mayores de todo el país.

En el plano deportivo, los Bulls son una gran elección porque tienen plantilla para ser de los mejores de la NBA. Si Rose funciona como debe, candidatos al anillo. Así de claro. La pareja Gasol-Noah pasa a ser uno de los dúos más potentes de toda la NBA. Se van a hacer la vida fácil uno al otro. Los buenos, suelen entenderse muy bien. El estilo de juego impuesto por Thibodeau le viene muy bien a las piernas ya maduras de Pau. Menos velocidad, más estático y la anarquía con la que ha convivido Pau en California no es una opción en Illinois. En el Este, los jugadores interiores son menos potentes que en el Oeste. La plantilla necesita unos retoques que van a ir llegando. Seguro que serán eficaces desde los despachos porque han pasado de ser una intentona de buen equipo a ser uno de los favoritos. Urge apuntalar esa condición.

Pau Gasol va a formar parte de una franquicia legendaria, conocida en todo el mundo y que posee una repercusión global inmensa. Para que los no iniciados se hagan una idea, Gasol ha cambiado el Real Madrid/Barça por el Manchester United. Y aquí viene el factor LeBron: los Cavs forman parte de la misma división que los Bulls. Piensen en esos duelos tan cercanos geográficamente y a horas tan cómodas para Europa como la 1:00 o las 2:00 de la madrugada para ver la NBA. Los que quieran ver a Gasol ya no lucirán tantas ojeras como antes. Y eso es una ventaja.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU