Chicago Bulls

Pau Gasol: “Vine a Chicago Bulls a hacer algo especial”

el

Pau Gasol es defendido por Anderson Varejao./ Getty Images

La llegada de Pau Gasol a Chicago Bulls significó un salto de calidad para un equipo que aspira a todo en la Conferencia Este y que es uno de los grandes favoritos de la NBA esta temporada. El ala-pívot español firmó con el conjunto de Illinois durante este verano, aprovechando su condición de agente libre y poniendo fin a su etapa en Los Angeles Lakers. El jugador explica ahora a CSNChicago los motivos de su firma con la franquicia.

“Me gusta mucho la química de equipo, la unión entre los compañeros, la comprensión de esa unidad y la disciplina como base diaria. Son cosas que pueden parecer pequeñas, pero al final marcar la diferencia entre el aspirante y el campeón”, explica el jugador. “Si hubiera querido vivir en un buen clima me habría quedado en los Lakers, pero mi prioridad no era esa. Lo que quería era ir a un equipo en el que se me brindase la oportunidad de hacer algo especial, y eso es justamente lo que siento aquí”.

Gasol habla también sobre el entrenador Tom Thibodeau, de quien sólo dice cosas buenas. “Es un entrenador muy exigente, centrado en su trabajo y que pone mucha pasión a lo que hace. Se trata de una persona muy metódica y tiene tanta hambre de ganar como nosotros, que es lo más importante en un entrenador”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU