Fichajes NBA

Paul George, a las órdenes de Russell Westbrook

el

Paul George y Russell Wesatbrook, compañeros en el Thunder

Sin que nadie lo esperase. Sin que nadie lo viese venir. Paul George se convirtió en nuevo jugador de Oklahoma City Thunder al ser traspasado desde Indiana Pacers. Un movimiento de mercado para quitarse el sombrero ante los despachos de OKC, que no sólo se ha servido para que la franquicia cuenta con otro all-star en su plantilla, sino para Russell Westbrook cuente con un lugarteniente de lujo. Un dos en uno en toda regla y de una calidad abrumadora.

Para ser aspirante en la Conferencia Oeste hay que tener una plantilla con varias estrellas de la NBA. Cuantas más mejor, ¿verdad Golden State Warriors? Una tendencia ineludible a la que el Thunder se ha sumado tras el golpe sobre la mesa que dio Houston Rockets al hacerse con los servicios de Chris Paul. En el caso del conjunto de Oklahoma City se ha ido un paso más allá. Russell Westbrook podrá dejar de lado la filosofía del one man army que tan buen resultado individual (y tan regular colectivo) le ha dado esta temporada para dejarse acompañar de un fichaje que le va a ayudar lo necesario para que el equipo de un salto de calidad considerable.

Un invento que va a funcionar siempre y cuando las dos estrellas se adapten a sus nuevos roles. Las comparaciones con el dúo Russell Westbrook – Kevin Durant no reflejarán una realidad y serán injustas. El último MVP de la NBA deberá hacerse a la idea de que ya no está solo ante el peligro y deberá acostumbrarse nuevamente a compartir, mientras que el recién llegado George tendrá que asumir que ya no es la primera opción de los suyos sino un escudero nivel premium. Si esto queda claro desde el principio… cuidado con el Thunder.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU