Oklahoma City Thunder

Paul George: “Si hacemos buena temporada en OKC, sería estúpido irme”

el

La que ha sido hasta ahora, probablemente, la bomba del mercado de verano de la NBA ocurrió unas horas antes del inicio de la agencia libre el pasado 1 de julio cuando Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder llegaron a un acuerdo para el traspaso de Paul George a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis.

El alero que militó en las filas de los Pacers desde su llegada a la liga en 2010 explicó hace unos meses a la franquicia que su deseo era el de no renovar su contrato en el verano de 2018 y salir en la agencia libre con destino a Los Angeles Lakers, es por ello que con un año de convenio que tiene con el Thunder, se especuló que era un equipo de paso para cumplir su sueño de jugar con la franquicia californiana pero ha dejado claro que esto no será así.

George llegó en el transcurso del martes a Oklahoma para reunirse con los directivos de su nuevo equipo y ponerse bajo las órdenes de ellos. Al mismo tiempo, Sports Illustrated publicaba una entrevista con la estrella, explicando lo que posiblemente suceda en su futuro próximo. “Crecí siendo un aficionado de los Lakers y los Clippers. Idealicé a Kobe. Siempre habrá un lazo, una conexión con Los Ángeles. La gente dice que quiero venir aquí. ¿Quién no desea jugar en el equipo de casa? Ser el referente de tu ciudad es un sueño hecho realidad para quien se crio en sus afueras. Pero realmente creo que todo esto se ha exagerado. Para mí se trata únicamente de ganar. Quiero estar en una buena posición, en un buen equipo. Tener la oportunidad de ganar un anillo. No soy un jugador de estadísticas. Yo juego exclusivamente para ganar y dejar un legado ganador. Y eso es algo que todavía tengo que cumplir. Estoy buscándolo. Si completamos una temporada de ensueño en Oklahoma, llegamos a la final de Conferencia, derrotamos a los Warriors o hacemos alguna otra locura, sería un estúpido si quisiera irme“, indica el alero.

Ahora junto a Russell Westbrook, cara visible y estrella de la franquicia intentarán darle un anillo al Thunder. Creo que encajo con su manera de jugar y viceversa”, expresa sobre el MVP de 2017.

A pesar de haber pasado del amor al odio con los aficionados del Thunder, Kevin Durant habló con George sobre su nuevo hogar. Durant me dijo: ‘Ese lugar te va a ganar y meter en su bolsillo. Pueden ofrecerte lo que muy equipos pueden en lo que gente, instalaciones y facilidades se refiere. Empezando por sus chefs y acabando por sus comidas. Lo dijo con una sinceridad enorme. Considera a los Thunder como una organización de primera“.

Se siguen sumando estrellas a la conferencia Oeste para hacerla más competitiva en la siguiente temporada, seguro con George, los de Oklahoma City estarán aspirando al anillo y librarán una dura batalla por el campeonato contra Golden State Warriors, San Antonio Spurs y Houston Rockets.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU