Fichajes NBA

Paul George comunica a los Pacers su intención de salir de la franquicia

el

Aunque en días anteriores había calmado a los directivos y aficionados de Indiana Pacers al aclarar que seguirá con la franquicia, Paul George ha comunicado a su equipo que a partir del verano 2018 se convertirá en agente libre y su intención es única y exclusivamente cumplir su actual contrato para buscar sitio en otro quinteto en el futuro próximo.

Según Adrian Wojnarowski de The Vertical, Paul George informó a los directivos de los Pacers que no continuará en Indiana luego de 2018. El periodista es uno de los más acertados en cuanto a rumores del entorno NBA y asegura que el alero quiere llegar a Los Angeles Lakers, la franquicia de sus amores y lugar donde creció.

Paul George quiere ser totalmente franco con los Pacers para que su decisión no los tome por sorpresa en el verano de 2018 y puedan tomar medidas desde ya, es por eso que envió a su agente Aaron Mintz para que hablara con el recientemente nombrado presidente de operaciones Kevin Pritchard y supiera su intención para evitar confusiones en el futuro.

Una de las fuentes de la liga explicó al periodista que la intención de George es terminar su contrato y llegar sin ningún costo a los Lakers pero en los Pacers parece que ya han tomado las medidas de tal decisión y empezaron a contactar diferentes franquicias para intentar un traspaso este mismo verano y que el alero deje algún dinero a las arcas del equipo de Indiana y no se marche gratis en 2018.

Mientras tanto, Magic Johnson tendrá un año para hacerle una oferta lo suficientemente interesante a George en el tema deportivo y salarial para que se sienta a gusto en Los Angeles. El alero quiere competir por títulos en la NBA y los Pacers no le aseguraron eso durante su estadía por lo que tomó esta decisión. Los Lakers no quieren incluir jóvenes jugadores en una operación durante el próximo mercado de trades porque los consideran intocables para la reconstrucción de una plantilla que tiene hambre de gloria.

Una de las estrellas ya consolidadas de la liga sale casi que oficialmente al mercado y ya se prevé que habrá bastante movimiento en torno a él para el verano. Otros equipos interesados son Cleveland Cavaliers y Boston Celtics pero tienen más complicada la llegada del alero, los de Ohio por el tema salarial y los de Massachusetts por ser la franquicia archirrival de los Lakers, equipo al que George quiere llegar a como dé lugar.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU