Río 2016

Paul George critica abiertamente al Team USA

Paul George

El triunfo cerrado del USA Basketball 94-91 contra Serbia dejó una sensación de malestar en Paul George, alero de esta selección que sufrió para derrotar a su rival, razón por la cual al final del compromiso aseguró que espera mejora, porque no se puede seguir jugando de la forma en que lo están haciendo, puesto que “todo el mérito fue de ellos”, haciendo referencia al estilo de juego usado durante todo el compromiso.

George, quien apenas anotó 12 puntos en este juego, aseguro que “realmente, todo el mérito ha sido de ellos. Nos apoyamos en el talento natural para pasar este partido. Es por eso el porqué de que estos chicos sean tan especiales en nuestra liga”, algo que tienen claro sus compañeros, quienes también dijeron que la forma en la cual se juega es mucho más exigente a la de la NBA, puesto que los jueces son mucho más permisivos.

Las denuncias de Paul George respecto al juego de sus rivales

Asimismo, este jugador, uno de los líderes dentro de la pista, fue honesto al decir que “saben cómo cortar. Nosotros tenemos que mejorar. En cada punto de este partido estábamos convencidos de que sacaríamos esto adelante, pero esta noche nos hicieron trabajar para ello”.

De hecho, el jugador fue consciente al decir que se esforzarán más por jugar bien y no tanto apuntar al talento individual, puesto que en algún momento dejará de servir y el trabajo en grupo será el que ayudará para obtener la medalla de oro, revalidando la conseguida hace cuatro años en Londres.

Cabe recordar que hace apenas unos días el jugador también había dicho respecto a los jugadores de Australia que su juego era sucio y que por eso había que tener cuidado para no caer en provocaciones o ser lastimados en alguna jugada de contacto. “Sabíamos que venían [a eso]. Son un equipo que tiene una habilidad especial para ser un poco sucios”, dijo el jugador en una entrevista con Fox Sports, donde aseguró además que “acabamos de tener que lidiar con su [intensidad] física. Eso es lo que teníamos que hacer. Ésa es la única manera en la que un equipo va a sacarnos de nuestra zona de confort para enturbiar el juego, haciendo [ese tipo] de pequeñas cosas para alcanzarnos”.