Río 2016

“Paul George está jugando el mejor baloncesto de su carrera”

el

Paul George

Paul George está viviendo un verdadero sueño hecho realidad al volver a vestir los colores de su país y representar a todos sus compatriotas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que ha tenido una brillante actuación con su selección y así lo ha querido destacar su entrenador, Mike Kryzewiski, quien ha expresado que este jugador “está jugando el mejor baloncesto de toda su vida en este momento”, haciendo referencia a la gran actuación que tuvo en el primer juego, donde aportó 18 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 1 asistencia en apenas 16 minutos jugados .

Asimismo, Jerry Colangelo aseguró sobre el regreso de George al equipo nacional que “es una de las grandes historias de este grupo. Cuando se lesionó se temió por su carrera y ha sido capaz de volver y hacerlo además al nivel de estrella en que estaba”.

Paul George, un hombre con hambre de revancha

De hecho, el entrenador aseguró que estuvo en los momentos más difíciles que tuvo el jugador y que por esto es muy significativo verle recuperado y haciendo parte de un buen equipo. “Estuve en el hospital con él, y por eso estoy tremendamente feliz por él y espero que podamos ganar la medalla de oro”, puntualizó.

Tal vez por esto el propio Krzyzewiski declaró que sus números son más que importantes, teniendo en cuenta que consiguió un promedio de 23.1 puntos, durante los 34.8 minutos jugados, algo que fue muy superior a lo logrado en el pasado, donde consiguió 17.4 unidades en la campaña 2012/13 y en la siguiente 21.7 puntos.

Esto solo consolida que es el momento de brillar para Paul, quien quiere seguir adelante en su carrera y conseguir la medalla de oro en Río 2016, donde defenderán la presea obtenida en Londres 2012, aunque no tienen a varios de los referentes de la NBA, algo que no ha sido impedimento para conseguir un gran resultado en los partidos amistosos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU