FIBA

Paul George no asegura su presencia en los Juegos de Río 

el

Paul George de Indiana Pacers

Disputar unos Juegos Olímpicos podría ser el sueño de cualquier deportista de alto rendimiento, aunque parece ser que para algunos jugadores de la NBA esto no parece ser prioridad y solo hasta el final de la temporada decidirán si están o no con su selección nacional en estas justas deportivas.

La estrella de Indiana Pacers, Paul George, tras brillar el pasado All-Star Game y anotar 41 puntos, quedando a dos de ser el máximo anotador de todos los juegos, aseguró que solo decidirá cuando termine la campaña si acude o no a los Juegos de Rio.

De esta manera, la lista de 31 candidatos podría quedarse sin algunas de sus estrellas, luego de que LeBron James de Cleveland Cavaliers aseguró que decidirá solo hasta cuando termine todo sí asiste o no a este reto, en el que Estados Unidos intentará revalidar lo hecho hace cuatro años y quedarse con la medalla de oro por decimo quinta ocasión.

George ha disputado los 53 partidos de liga en el que su equipo seguramente entrará en los Playoffs, con lo que su temporada se alargará, algo que podría hacer pensar que su decisión no será favorable para los intereses del equipo nacional.

Hace poco su nombre apareció entre los candidatos a formar el equipo definitivo de 12 que luche por retener el oro olímpico en Río, aunque esto no significa que haya dicho que no irá, solo que la posibilidad de que diga ‘gracias, pero no’ está abierta y podría.

En declaraciones a Yahoo Sports, el jugador indicó que “estoy teniendo un año un año muy largo”, aunque está teniendo una rehabilitación poco a poco de su nivel para regular el esfuerzo que viene haciendo a lo largo de la misma. Finalmente, sobre esta decisión indicó: “Así que es una decisión que tengo que tomar al final del año, si lo más inteligente es seguir adelante o descansar para que mi cuerpo se regenere”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU