Indiana Pacers

Paul George pierde 74 millones por ‘malo’

el

Han sido desvelados los tres quintetos ideales de la temporada en la NBA y con ellos han llegado noticias sobre los jugadores que esperaban estar dentro de los mejores 15 de la liga. Este es el caso de Paul George que al no integrar ningún equipo ha perdido 74 millones por ‘malo’.

En Indiana Pacers tenían la esperanza que su alero estrella fuera incluido en alguno de los tres quintetos para poder ofrecerle el contrato de Designated Player Exception. Según el nuevo convenio de la organización, algunos jugadores pueden optar por un acuerdo que mejore sus pretensiones salariales, siempre y cuando cumplan algunos criterios:

Primero, si integra alguno de los tres equipos All NBA.

Segundo, si en dos de las tres temporadas anteriores ha estado dentro de los mejores quintetos o elegido MVP o defensor del año.

Tercero, esto solo aplica para jugadores que estén en la franquicia que los escogió en el Draft o que hayan sido traspasados en su temporada Rookie.

Los jugadores que cumplan con esto y que tengan una carrera de 7 a 9 años en la NBA podrán aspirar al 35% del tope salarial impuesto por la organización a cada una de las franquicias, que para el siguiente curso será de 101 millones de dólares. Este es el caso de Paul George que acaba contrato en el verano de 2018 con los Pacers y perdió su oportunidad de obtener 207 millones por cinco temporadas.

La franquicia de Indiana quería que su jugador estrella quedara dentro de los mejores 15 de la temporada. Sin embargo, esto no pasó y no pueden ofrecerle un contrato como Designated Player, algo que habría llamado la atención del alero por la cantidad de dinero que representa y así lo podrían retener ante el interés de otros equipos.

Ahora los Pacers tendrían la opción de renovar el jugador, contrato que entraría en vigencia para el verano de 2018 por cinco años a cambio de 180 millones, una diferencia de 27 millones por no estar en ningún quinteto.

Sin embargo, George tiene otra opción, salir como agente libre al finalizar la siguiente temporada y firmar con alguna franquicia que esté dispuesta en hacerse con sus servicios. El conocido interés que existe de parte y parte entre alero y Los Angeles Lakers que podrían intentar su fichaje para 2018 por cuatro años y 133 millones.

Por no entrar dentro de los tres mejores equipos, Paul George perdería 74 millones si decide salir a buscar mejores resultados colectivos con otro quinteto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU