Boston Celtics

Paul George estuvo a punto de terminar en Boston

el

Paul George

El mercado de fichajes estalló en los últimos días cuando se conoció que DeMarcus Cousins iría a New Orleans Pelicans a acompañar al interior de la cancha a Anthony Davis. Este fue sin duda el golpe de esta temporada de pases. Sin embargo, en las últimas horas se vio frustrado un acuerdo que pudo ser igual o más impactante.

Se trata de las negociaciones que sostenían Boston Celtics, urgidos por un fichaje estrella de cara a los próximos playoffs, en los que son fuertes contendientes, con Indiana Pacers, equipo que no ha cumplido con las expectativas y es posible que se quede fuera de la postemporada. La disputa era para hacerse con los servicios de Paul George.

Paul George buscará hacer historia en los Pacers

El alero era del agrado de la directiva de los Celtics para completar una dupla de lujo junto a Isaiah Thomas. Sin embargo, no era la primera opción, puesto ocupado por Jimmy Butler, de Chicago Bulls, con quienes no prosperaron las conversaciones, cerrándose de forma definitiva la puerta a traspaso que hubiera sido determinante para el futuro inmediato de la NBA.

Pero Larry Bird, ejecutivo de Indiana, no se desharía de su máxima figura a cambio de nada. Boston ofrecía a un jugador a cambio, pero los Pacers querían algo más, la primera elección del draft de este año de Brooklyn Nets, la cual está en posesión de los Celtics, una pieza bastante importante que no estaban dispuestos a perder.

George afirmó en el pasado que se encuentra comprometido con Indiana y que le gustaría quedarse allí. Sin embargo, también reconoció haber hablado con Bird, a quien le manifestó su deseo de aspirar a un título, cosa que con los Pacers no es muy fácil en estos momentos. Por eso la opción de Boston era tan apetecida, aunque al final nada salió como lo tenían pensado.

Sin embargo, ya que ninguno de estos dos panoramas, marcharse a una franquicia con más opciones o permanecer en los Pacers, el jugador podría terminar en el equipo de sus amores, Los Angeles Lakers, luego de concluir en 2018 su contrato. Esto, en parte, seducido con el nuevo proyecto que encabeza Magic Johnson. De no verse del todo atraído por el conjunto de California, aún tiene algo de tiempo para pensar cuál es la mejor decisión para su carrera.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU