Denver Nuggets

Paul Millsap es presentado como nuevo jugador de Denver Nuggets

el

Desde ya hacia unas semanas sabíamos qué pensaba hacer Paul Millsap cuando llegara el verano. El ala-pívot de 32 años comunicó a los Atlanta Hawks que sería un agente libre sin restricciones para firmar por la franquicia que mejores cosas le ofreciera tanto en lo deportivo como en lo económico y ya aclaró que pasará con su futuro más próximo.

Millsap era una de las caras más apetecidas en la agencia libre que inició el pasado 1 de julio en la NBA, con 32 años y siendo figuro de los Hawks en anteriores temporadas, el ala-pívot empezó a llamar la atención de varias franquicias para hacerse con sus servicios. Denver Nuggets fue quien se hizo con el jugador en un contrato de tres años a cambio de 90 millones de dólares.

Los Nuggets se han adelantado a varias franquicias como Sacramento Kings o Phoenix Suns quienes también estaban detrás de los intereses del ala-pívot para la agencia libre y era uno de los más apetecidos. Ya su nombre sale del mercado y se centrará en la preparación de lo que viene con el quinteto de Denver en el siguiente curso donde esperan ser protagonistas de la NBA.

De hecho, los Nuggets presentaron a su flamante incorporación para la siguiente temporada durante el transcurso del viernes. Mi pasado aquí tiene mucho a que ver con mi fichaje”, indicó Millsap durante la rueda de prensa de presentación.Cuando me fui, me sentí como si hubiese dejado las cosas a medias, y el hecho de poder volver a esta comunidad ha sido un factor determinante”.

 

El vínculo entre jugador y franquicia es por 90 millones de dólares, 28.5 la primera, 30 la segunda y 31.4 la última donde los Nuggets tendrían que ejercer su opción de equipo para la continuidad de Millsap. Con los Hawks había firmado en 2015 por tres años a cambio de 52 millones.

El ala-pívot promedió la campaña anterior 18.1 puntos, 7.7 rebotes y 3.7 asistencias durante los 69 partidos que disputó con los de Atlanta.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU