Boston Celtics

Paul Pierce aconseja a Boston que se deshaga del #1 del Draft

el

En la noche del martes se realizó la lotería para el Draft del verano que dejó a Boston Celtics con el pick número uno para traer a uno de los mejores prospectos a la franquicia finalista de la conferencia Este. Sin embargo, Paul Pierce, uno de los artífices de esa elección por su traspaso junto a Kevin Garnett a Brooklyn Nets, peor equipo de la regular season durante la temporada, aconsejó que se deshagan de él.

La suerte dejó a los Celtics con la mejor posición para agregar a uno de los novatos que llegará a la NBA en el siguiente curso. Markelle Fultz suena como el mejor jugador en la lista del Draft para llegar a la liga, sin embargo, Pierce no cree que traer el base a Boston sea la opción adecuada de cara al futuro.

Deben cambiar esa elección, ya que Markelle Fultz no puede ahora mismo ayudar a los Boston Celtics a alcanzar la cima. El momento es ahora. Eres un equipo de 50 victorias, cabeza de serie número uno del Este, y tienes que construir sobre ese impulso. Si puedes adquirir a un Paul George, un Jimmy Butler o un Gordon Hayward, tienes que hacerlo“, expresó la leyenda de los Celtics que dijo adiós a la actividad profesional hace unas semanas.

Una de las estrategias de Pierce es que traten de ir por Gordon Hayward quien entrará en la agencia libre durante el verano y con el pick del Draft intenten negociar con Indiana Pacers por Paul George o Chicago Bulls por Jimmy Butler. Tres jugadores que son considerados estrellas de la NBA y podrían ayudar a los Celtics en su proyecto para salir campeones en el futuro y cubrir las posiciones de la cancha con experiencia y talento.

Markelle Fultz al ser base no aportaría demasiado al equipo de Boston, puesto que está bien cubierto por Isaiah Thomas quien ha tenido una temporada impecable.

Faltan semanas para definir lo que hará la directiva de los Celtics con su posición en el Draft pero tienen diferentes opciones para mejorar su plantilla. Danny Ainge ya está explorando el mercado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU