Los Angeles Clippers

Paul Pierce ha jugado su último partido en la NBA

el

Una leyenda de la NBA se despidió de las canchas al ser eliminado por Utah Jazz en el séptimo juego de la primera ronda de playoffs. Paul Pierce le dijo adiós a la actividad profesional tras 19 temporadas en activo, las dos últimas con Los Angeles Clippers.

El jugador de 39 años había avisado en el verano anterior que esta sería su última temporada en la liga. Uno de los mejores jugadores del nuevo siglo dice adiós tras conseguir diferentes logros y ser reconocido como leyenda en Boston Celtics donde ganó su único anillo de campeón en 2008.

En su último juego trató de darlo todo para que los Clippers consiguieran el paso a la siguiente ronda de eliminatorias. 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia fueron sus números durante 21 minutos en cancha. Finalmente cayeron 104-91 ante el Jazz y no avanzaron en sus opciones por el campeonato.

Cierra así entonces su carrera de manera profesional con un total de 26.403 puntos en 19 años. Al sonar la bocina fue el centro de atención para compañeros, rivales y aficionados que vieron por última vez a Paul Pierce compitiendo al nivel de la mejor liga del mundo, claro que sin hacerlo como en antaño por los 39 años que tiene. Al baloncesto lo vamos a extrañar, eso está claro, pero tuve la oportunidad de vivir mi sueño de la niñez desde abajo, y es la hora de abrir un nuevo capítulo en mi vida”, comentó luego del partido.

 

Paul Pierce is filled with emotions after walking off the court for the final time in his career. (h/t @NBA)

Una publicación compartida de Sports Videos (@houseofhighlights) el

No pudo ser el mejor final de Carrera pero quedó con la tranquilidad de haberlo hecho lo mejor posible y que tanto él como sus compañeros de franquicia no bajaron los brazos ante sus rivales del Jazz. “Obviamente, es decepcionante ser eliminado, pero hay que reconocer que Utah fue mejor que nosotros. Me hubiera gustado tener un fin a lo Peyton Manning, pero no fue posible”, dijo Pierce en referencia al ex quarterback que ganó el SuperBowl en 2016 antes de su retiro.

Sin embargo, compartió el encuentro final con quienes deseaba que estuvieran allí. Tuve la oportunidad de jugar mi último partido frente a mi familia, mis amigos, mis parientes”, comentó el ahora ex jugador de la NBA.

Se va otro de los mejores jugadores en la época más reciente de la liga. El año pasado Tim Duncan y Kobe Bryant, este año fue para Paul Pierce.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU