Los Angeles Clippers

Paul Pierce habla sobre sus mejores recuerdos como jugador

el

La noche del domingo nos dejó el retiro de una leyenda reciente de la NBA. Paul Pierce dejó la liga tras 19 años compitiendo al máximo nivel cuando su último equipo Los Angeles Clippers cayó ante Utah Jazz en el séptimo juego de la serie de primera ronda de playoffs.

Luego de la última noche como jugador profesional en la que aportó 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 21 minutos, Pierce ha hablado para diferentes medios y compartió sus impresiones sobre las 19 temporadas en activo y lo que más extrañará en la NBA.

“En 15 años en Boston dejé muchos recuerdos en la cancha. Creo que mucha gente recordará a Paul Pierce como la personificación de lo que era el orgullo celtic. Llevaba la camiseta siempre con orgullo y respeto por la organización. No solo les di todo en la cancha, creo que también recordarán lo que hice a través de mi fundación. Fui capaz de inspirar a muchos niños de la comunidad que no tenían las mismas oportunidades que otros”, expresó el ahora ex jugador de 39 años a The Undefeated.

Cuando entras el primer día en el TD Garden y ves todos esos títulos y camisetas retiradas, es un recordatorio constante sobre el motivo por el que juegas. Y al final ganar fue tanto una gratificación como quitarte un peso de los hombros. Yo era un jugador de franquicia que jugó por la franquicia durante muchos años”, continuó sobre sus días en los Celtics quienes le rendirán un homenaje retirando el número 34 que usó en Boston y con el que ganó un anillo en 2008.

Los aplausos. Los abucheos. La camaradería entre jugadores. Eso es lo que más voy a extrañar”, explica Pierce. Sin embargo, su futuro estará ligado con el mundo NBA aunque ya no lo haga como jugador. “Sabes que va a terminar algún día. Simplemente sentí que era el momento adecuado. Teniendo tanto mi cuerpo como mi mente aún intactos. Mis hijos y mi familia son parte del juego. Tal vez me veas en una oficina, en televisión. Todavía amo este deporte, ya sea hablando de ello o estando cerca”, finalizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU