Boston Celtics

Paul Pierce regresa a casa después de cuatro años

el

No podía ser de otra forma. Paul Pierce no podría dejar la actividad profesional y retirarse con otra camiseta que no fuera la de Boston Celtics y así pasó durante el transcurso del día lunes. El alero volvió a los despachos de la franquicia de Massachusetts para firmar un contrato de un día y cumplir su sueño.

‘The Truth’ vio cómo decía adiós a las canchas de la mejor liga de baloncesto del mundo cuando caía eliminado con Los Angeles Clippers frente a Utah Jazz en la segunda ronda de playoffs de la conferencia Oeste. Sin embargo, así no era como quería terminar Pierce que estuvo sus primeros 15 años en la NBA vestido de verde, haciendo vibrar a los aficionados del TD Garden y lugar donde ganó su único anillo en 2008.

Nos sentimos honrador porque Paul Pierce ha decidido retirarse como un ‘celtic’. Está entre los mejores Celtics. Se trata de un campeón dentro y fuera de la cancha. Le felicitamos por su carrera de Hall of Fame y esperamos ver pronto su número retirado en el TD Garden”, indicó Wyc Grousbeck, copropietario de la franquicia de Boston sobre el alero.

 

Es un honor tener esta oportunidad de poder decir de nuevo que soy un Boston Celtic. La organización y la ciudad me acogieron y me hicieron uno de los suyos. No podía imaginar la posibilidad de terminar mi carrera de otra manera. Soy un ‘celtic’ para toda la vida”, expresa Pierce en el comunicado sobre su firma de contrato no garantizado para retirarse de verde.

Fue un día muy movido en las instalaciones de los Celtics donde vistió nuevamente su camiseta que dentro de poco la veremos colgada en las vigas del TD Garden, incluso hubo tiempo para salir a cancha a practicar.

 

 

Paul Pierce dejó unos buenos registros a lo largo de su carrera en los Celtics. Es el jugador con mayor cantidad de triples anotados con 1.823 e intentados con 4.928, más tiros libres convertidos con 6.434 y lanzados con 7.979, y líder en robos con 1.583. Es el tercer jugador que más veces vistió la camiseta de la franquicia con 1.102 partidos, por detrás de Robert Parish con 1.106 y John Havlicek con 1.270. Además está en el Top-3 de los que más minutos disputaron con 40.360, por detrás de Bill Russell con 40.726 y Havlicek nuevamente lidera con 46.471.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU