Boston Celtics

Paul Pierce será leyenda en Boston

el

Luego de quedar eliminado en la primera ronda de playoffs con Los Angeles Clippers a manos de Utah Jazz, Paul Pierce le dijo adiós a la actividad como profesional en la NBA tras 19 temporadas en las que vistió los colores de cuatro franquicias diferentes.

Sin duda su mejor versión se vio en Boston Celtics, equipo en el que estuvo los primeros 15 años de su carrera y ganó su único anillo de campeón en el 2008, temporada donde también fue elegido como el MVP de las Finales tras tener un gran nivel ante Los Angeles Lakers.

Es precisamente en Boston donde Paul Pierce será una leyenda así como lo afirmó Wyc Grousbeck, copropietario de los Celtics en una entrevista. El directivo y la franquicia retirarán el número 34 del alero, además tratarán que su futuro después de las canchas esté ligado al equipo donde estuvo desde 1998 hasta 2013.

Ha habido conversaciones genéricas con personas cercanas a él, pero no se nos ha permitido hablar directamente con Paul mientras ha estado jugando. Él ha dejado claro que siempre se sentirá como un Celtic, creo que quiere volver y ésta siempre será su casa en la NBA. Hablaremos con él cuando sea el momento adecuado, y me gustaría que Danny Ainge y Brad Stevens participen en esas conversaciones para ver que le gustaría hacer a Paul. Ha sido un MVP de Las Finales y el último en llevar el 34 para nosotros”, declaró Grousbeck a Sports Hub.

Paul Pierce dejó unos buenos registros a lo largo de su carrera en los Celtics. Es el jugador con mayor cantidad de triples anotados con 1.823 e intentados con 4.928, más tiros libres convertidos con 6.434 y lanzados con 7.979, y líder en robos con 1.583. Es el tercer jugador que más veces vistió la camiseta de la franquicia con 1.102 partidos, por detrás de Robert Parish con 1.106 y John Havlicek con 1.270. Además está en el Top-3 de los que más minutos disputaron con 40.360, por detrás de Bill Russell con 40.726 y Havlicek nuevamente lidera con 46.471.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU