Boston Celtics

Emotivo adiós de Paul Pierce en su despedida de Boston

el

Paul Pierce, jugador de los Clippers

Paul Pierce disputó su último encuentro en la cancha de Boston Celtics. En ‘su’ cancha. Contra ‘su’ equipo. El alero de Los Angeles Clippers anunció que se retirará al final de la presente campaña y por lo tanto ésta ha sido la última vez que ha pisado el parquet del TD Garden como jugador profesional de baloncesto. Los que fueran sus fans durante más de una década le despidieron con todos los honores, recordando que aunque tras salir del equipo del trébol ha jugado en otros conjuntos (Brooklyn Nets, Washington Wizards y los Clippers) siempre será un ídolo de la franquicia con la que se coronó campeón de la NBA.

Thank You, Paul! #NBAonABC

Un vídeo publicado por NBA (@nba) el

‘The Truth’ fue recibido como una auténtica leyenda viviente de Boston Celtics, aunque con el uniforme de un equipo visitante. Se le dedicaron aplausos, tributos, vítores y abrazos, sobre todo muchos abrazos. Tan emotiva fue su despedida desde el momento en el que pisó el pabellón del conjunto verde que el propio jugador no pudo contener las lágrimas en algunos momentos.

Paul Pierce fue titular, beso el escudo de la cancha de Boston y acabó anotando la última canasta del encuentro. El alero regresó al parquet con 19 segundos por disputarse y el partido resuelto, recibió su penúltima ovación, y convirtió un triple con el que cerraba una noche que jamás podrá olvidar.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU