Boston Celtics

Paul Pierce se vende a la NBA

el

Paul Pierce./ Getty

EL PROTAGONISTA: Paul Pierce (Boston Celtics)

Fue darse carta verde (valga el juego de palabras) para poder traspasar a cualquier miembro del ‘Big Three’ de Boston y empezar a despuntar uno de sus principales miembros. Paul Pierce se lució ante los ojos de toda la NBA ante la posibilidad de tener que mudarse de manera inminente y dejar los Celtics. Se ha especulado sobre qué equipo querría hacerse con los servicios de jugadores veteranos como él, a los que les queda poca carrera por delante, y el propio alero de los Orgullosos Verdes empezar a demostrar que es un seguro de vida en cualquier destino posible.

Paul Pierce mostró su mejor versión de ‘The Truth’ y ejerció de verdugo de los Washington Wizards con 34 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes y 3 robos de balón en 36 minutos sobre el parquet. Nada mal para un jugador al que muchos se empeñan en poner la etiqueta de medio retirado. Seguro que su caché acaba de subir como la espuma para sus posibles nuevos destinos en la Liga… o para quedarse en Boston después de lo visto.

EL DATO:

Los Angeles Lakers perdieron ante los Indiana Pacer y soportaron cosas como una canasta sobre la bocina del descanso de David West… pero también por otros motivos que llaman la atención al echar un vistazo a la estadística. Los cinco titulares de los Pacers se fueron hasta la docena de puntos o la superaron y sólo el base Darren Collison capturó menos de cinco rebotes. El quinteto de inicio formado por Granger, Gibbert, George, Collison y West rindió a las mil maravillas y, sin un jugador destacando por encima del resto, fue demasiado para unos Lakers que perdieron su noveno partido de la temporada.

LA IMAGEN:

Año Nuevo Chino./ Getty

El Año Nuevo Chino ya está aquí, y en canchas como la de los Washington Wizards se celebró por todo lo alto. China es un gran mercado para la NBA y ésta cuida al país asiático como un auténtico niño mimado. Tal es la repercusión de la competición en China que los partidos de la jornada de ayer se dieron allí en abierto para celebrar el año nuevo y que las marcas de calzado que visten a las grandes estrellas de la NBA hasta han lanzado modelos especiales para conmemorar la fecha.

LOS RESULTADOS:

WAS 94 – BOS 100 | EstadísticaLAC 103 – TOR 91 | Estadística

MIA 82 – MIL 91 EstadísticaNJN 97 – CHA 87 | Estadística

LAL 96 – IND 98 Estadística

LOS LATINOS:

Argentina
Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) • 6 puntos, 1 rebote y 1 robo en 15′

Brasil
Leandro Barbosa (Toronto Raptors) • 19 puntos, 1 rebote y 3 robos en 23

España
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) • 8 puntos, 8 rebote y 10 asistencias en 35′
José Calderón (Toronto Raptors) • 3 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 23′

Méjico
Eduardo Najera (Charlotte Bobcats) • 6 puntos y 4 rebotes en 17′

Panamá
Gary Forbes (Toronto Raptors) • 7 puntos, 1 asistencias y 1 robo en 8′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU