Los Angeles Lakers

Paz en la guerra

el

Kobe Bryant y Andrew Wiggins./ Getty Images

Leopoldo Alas Clarín escribió La Regenta como crítico literario muy prestigioso y duro. Consiguió muchos enemigos, editores y autores, de quien se burló e incluso liquidó. Todos con los que tenía cuentas pendientes, que eran infinitos, tenían ganas de que publicara una obra mala para darle de palos. Asimismo los editores de su novela confiaron en él porque sabían que si la obra era buena o mala la venderían. Publicada esta, los enemigos de Clarín no podían hacer una crítica negativa de la obra porque era buena. En contraposición, tampoco recibía críticas buenas porque los escritores y críticos que le tenían ganas, permanecieron en silencio en cuanto a su obra. Miguel de Unamuno, siendo jovencísimo autor cuando escribió su primera novela Paz en la guerra (1895), le envió una larguísima carta. Le sorprendió que Clarín no dedicara palabra a su obra, ya que también sufrió el silencio de los críticos.

Este pasado verano Cleveland Cavaliers traspasó Andrew Wiggins a Minnesota Timberwolves. La primera elección del prometedor Draft 2014, no tuvo en Cleveland el cariño que hubiera tenido en cualquier otra franquicia que hubiese podido hacerse con sus derechos. Sucedido esto, pronto Kobe Bryant manifestó su opinión al respecto. Bryant, vivió un caso similar en su etapa rookie. Seleccionado por los antiguos Charlotte Hornets, fue traspasado a Los Angeles Lakers sin debutar en la franquicia de Carolina del Norte. Así que la ‘Mamba Negra’ dijo que, como los Hornets en su época, los Cavaliers se equivocaban al traspasar el novato.

En su año rookie, el escolta de Los Angeles jugó 6 partidos de titular, promediando 7.6 puntos, 1.9 rebotes y 1.3 asistencias; mientras que el canadiense, en su primer mes de campeonato, ha promediado 11.3 puntos, 3.5 rebotes, 1.1 asistencias y 1.1 robos, siendo el novato con más minutos, saliendo, hasta el momento, en todos sus encuentros de inicio.

Bryant comparó el caso de Wiggins al suyo. Los números del más joven son mejores que los del veterano en su primer año, aunque no debería tenerse demasiado en cuenta. Si Wiggins tuviera el mismo crecimiento exponencial que tuvo Bryant, los Wolves acabarán siendo, tarde o temprano, una franquicia infalible. Además, lo más gracioso de ello es que en el pasado los Lakers residieron en Minneapolis. En suma, Unamuno se quejaba a Clarín al no hacer crítica de su obra, pero lo que le molestó realmente es que él ya había vivido la mudez de los críticos. En este caso, pasa absolutamente al contrario. Bryant sale en defensa de la joven promesa. Unamuno, sin la ayuda de Clarín devino un autor y filósofo histórico. A sabiendas de ello, genera más interés el destino de Wiggins, ya que tiene el soporte de Bryant.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU